Alineaciones:
Atº Santa Eugenia: Pedro A Pastor, Jaime Roca, Sebastian Ordinas, Jaume Garcias, Jaime Javier, Guillem M Pou, Jaime Pou, Miguel A Reina, Antonio Delicado, Mostafa Jama y Adrian Juan De La Loma.
Sustituciones: Soufiane Dagdag por Mostafa Jama (min.45), Salvador Crespi por Jaume Garcias (min.47), Tomas Vich por Pedro A Pastor (min.59) y Carles Grau por Jaime Roca (min.84)
Son Oliva: Francisco Maza, Sebastian Garcia, Jaime Garcia, Xavier Batle, Crhistian Leira, Jordi Batle, Joshva Besam, Jaime M Moyer, Alexander Vives, Antonio Suau y Daniel Lopez.
Sustituciones: Miquel Cañellas por Crhistian Leira (min.69), Antoni Jaume por Sebastian Garcia (min.82) y Lucas Boned por Xavier Batle (min.85)
Goles: 0-1 Daniel Lopez (min 28), 1-1 Jaime Roca (min 59) y 1-2 Daniel Lopez (min 86)
Árbitro: Antonio Hernandez Lopez. asistido por David Onetto Bevia y Gaspar Sastre Sabater.
Tarjetas: Mostafa Jama (amarilla, min 30), Jaime Pou (amarilla, min 56) y Jaime Pou (amarilla, min 88) para el Atº Santa Eugenia. Xavier Batle (amarilla, min 15), Jaime Garcia (roja, min 65), Miquel Cañellas (amarilla, min 83) y Daniel Lopez (amarilla, min 89) para el Son Oliva.
Comentario:
Tarde con viento y baja temperatura en Santa Eugénia pero a pesar de ello y como viene siendo habitual en el estadio se registró una buena entrada para recibir al Son Oliva.
Durante la primera mitad el juego fue trabado y costó generar juego, hasta que los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Daniel López. A partir de este momento los hombres de Miquel Ángel Polero cogieron el timón del partido y empezaron a controlar el partido.
Se llegó al descanso y se realizaron cambios ofensivos con la intención de revertir el marcador. En la segunda parte se pusieron de cara las cosas gracias al gol de Soufine y la expulsión de un jugador del Son Oliva.
A falta de 6 minutos para el final ocurrió la jugada más polémica de la temporada, cuando el Santa Eugénia anotó un gol, y 2 minutos después y tras una presión del Son Oliva se anuló el gol de forma incomprensible. Posiblemente estamos hablando de un error gravísimo, no por el hecho de ser fuera de juego o no que eso es una decisión de apreciación, sino por la reacción de anularlo minutos después tras una insistencia desmesurada.
Un minuto después el Son Oliva marcó un gol y dio la victoria al conjunto palmesano. El marcador no se movió más y los puntos volaron a la barriada palmesana. Antes de cerrar esta crónica me gustaría añadir:
1- Los que me conocen saben que hace más de 2 años que escribo para fútbol balear y nunca hablo mal de los árbitros. Entiendo su trabajo como el más complicado de todos y no juzgo errores de interpretación. Lo de ayer no fue eso. Rectificó una decisión pasados unos minutos y tras la insistencia del rival.
¿Qué hubiera pasado si no hubieran insistido?
2- Uno de los árbitros asistente insultó a un espectador. Soy el primero que condeno cualquier acción en contra de los colegiados, pero ayer no estuvieron a la altura. Insultar a un espectador es crear un caldo de cultivo negativo para la correcta disputa de un partido de fútbol en el que los ánimos estaban bastante caldeados.
3- Me ha costado escribir esta crónica. Hablar mal de los árbitros va en contra de mis principios, pero lo de ayer no debería volver a ocurrir en un campo de fútbol.
Juan Gaya para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.