PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) –
El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha informado este martes que el Consejo de Gerencia de Urbanismo someterá a aprobación a trámite al anteproyecto de solicitud de declaración de interés general por parte del Consell Insular de Mallorca para la actividad de instalaciones deportivas solicitada para la ejecución de la Ciudad Deportiva Atlético Baleares. Este complejo deportivo estará situado en terreno rústico en la barriada de Establiments y contará con una superficie de unos 77.000 metros cuadrados.
Valls explicó que el anteproyecto presentado por los promotores dispone de 12.638 metros cuadrados en accesos rodados con aparcamientos; 3.250 metros cuadrados para un parque ecológico; 6.698 metros cuadrados destinados a zonas verdes; 4.165 metros cuadrados en accesos peatonales; una piscina con una superficie de 624 metros cuadrados; dos campos de entrenamiento con una superficie de 14.969 metros cuadrados y un campo de competición de futbol 7 de 2.956 metros cuadrados con grada cubierta y vestuarios (215 metros cuadrados).
Asimismo, el anteproyecto contempla la ejecución de un campo de competición para fúbol 11 de 8.451 metros cuadrados; 2.000 metros cuadrados para pistas de pádel; un edificio con 583 metros cuadrados en planta baja y 194 en la primera planta, almacen de utensilios de 25 m2; un área de placas solares fotovoltaicas de 171 metros cuadrados y un parque infantil de 84 metros cuadrados de superficie.
No obstante, el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda recordó que, aunque el Consell Insular de el visto bueno a la declaración de interés general «los promotores deberán cumplir una serie de requisitos para obtener la licencia de actividad».
Entre estos requisitos se encuentran los informes de justificación de idioneidad del emplazamiento, cumplimiento de la legalidad vigente en referencia a la protección del medio ambiente y del patrimonio, en especial en todo aquello que hace referencia al suministro de agua, eliminación de residuos, ruidos y vibraciones, informe de impacto visual e informe de recursos hídricos.
Valls añadió que desde el área de Medio Ambiente de Cort se considera que la documentación técnica presentada es «suficiente» para que se continúe con la tramitación, siempre que a lo largo de esta tramitación «se resuelvan esta cuestiones que deberán quedar resueltas cuando se presente el proyecto de ejecución».
SITUACIÓN DEL ESTADIO BALEAR
En relación con la actual situación urbanística del Estadio Balear, el teniente de alcalde de Urbanismo adelantó que Procampo ha presentado una documentación que cumplimenta el expediente de protección de la edificiación y dará un plazo de seis meses para la concesión de licencia e inicio de las obras.
En este último informe, se reconoce que el estadio debe continuar cerrado hasta que no se ejecuten las obras, aunque también solicitan que Cort, como propietario de 11 títulos de propiedad, colabore económicamente, que ya cuentan con una disponibilidad económica de 150.000 euros y que la explotación de los usos del estadio podría suponer unos ingresos de 100.000 euros. Por último, los propietarios destacan en este último informe que una constructora está dispuesta a financiar esta inversión con financiación bancaria.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.