Crónica Juvenil DH: RCD Español 2-0 San Francisco

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Español: Rubén, Soria, Escoruela, Pino, Iago, Borja (Traoré, min.71), Julio, Roca, Jafar, Gual (Entrena, min.60) e Iván (Domi, min.76).

CD San Francisco: Pico, Lozano (Bertran, ,min.84), Álvarez, Azzs, Castillo, Ruben (Juanan, min.62), Crespo, Mairata (Franco, min.81), Crespí (Eros, min.72), Stiefhen y Poveda.

Goles: 1-0, Julio (min.41); 2-0, Entrena (min.89).

Árbitro: Sr. Juan Manuel Martín Varas.

Incidencias: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Comentario:

El  Espanyol cumplió su objetivo y se aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. El equipo de David Gallego tuvo que trabajar duro para superar a un San Francisco que, si viene no inquietó a Rubén, planteó muchas dificultades a los blanquiazules. Un gol de Julio antes del descanso y otro de Entrena en los últimos instantes del partido certificaron la victoria y aseguró el lugar en la próxima Copa.

El conjunto «periquito» se encontró ante un equipo rocoso que no permitió acercarse a su área con facilidad. El primer tramo de partido estuvo marcado por el juego en el centro del campo y escasas ocasiones de gol en ambas áreas. El San Francisco cedió el esférico a los blanquiazules. pero presionaban la salida de balón de los defensas espanyolistas para complicar la circulación. Con una defensa muy adelantada, los baleares obligaban a concentrar prácticamente a la totalidad de los jugadores en un espacio muy reducido.

No obstante, estos metros entre la defensa rival y su portería lo aprovecharon los jugadores de Gallego para buscar la espalda a sus defensores con pelotas rápidas por los hombres de ataque. De esta manera nació la primera ocasión del partido, con una contra que entre Gual y Julio hicieron llegar a Jafar dentro del área, pero el delantero no pudo concretar su ocasión. Los visitantes pusieron el miedo en el cuerpo con rápidas contras tras una pelota robada o en una falta lateral que acabó en gol pero que el árbitro del partido anuló por fuera de juego.

Cuando parecía que el 0-0 sería el resultado del descanso, una buena contra conducida por Ivan terminó con Jafar habilitando a Julio dentro del área y éste, con un disparo cruzado que cogió a contrapié al portero, consiguió el primer gol del partido.

En la reanudación y con el gol en contra, el San Francisco no varió su forma de jugar pero sí que intentó dar un paso adelante estirando las líneas para buscar espacios en ataque. El partido entró en una fase algo alocada y sin control claro. En un par de ocasiones, un defensor espanyolista salvó dentro del área lo que hubiera podido ser un disparo comprometido por Rubén.

Con el paso de los minutos, los de Gallego volvieron a tomar las riendas del partido y el Juvenil pudo sentenciarlo en un balón largo que Jafar aprovechó para superar a su defensor y plantarse delante de Pico, pero su disparo, muy forzado, pudo desviarlo el portero. Ya en los instantes finales, una combinación entre Julio y Entrena terminó por significar el 2-0 con un disparo que sorprendió por arriba al portero y terminó de redondear la victoria.


Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.
RCD Espanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.