Ogunjimi sigue por no querer pagar 30.000 euros

Marvin Ogunjimi

Tomeu Maura

En el resumen: Marvin Ogunjimi sigue siendo jugador del Mallorca. Ha podido dejar de serlo si se hubiera aceptado pagar una factura de 30.000 euros que ha presentado el abogado holandés que ha llevado la operación, pero los directivos se han negado en pleno a consentirlo. Me parece absurdo y ridículo, pero lo que ya raya el surrealismo es que posteriormente se ha sometido a votación si se autorizaba a Prats a darle la baja a coste cero. Pues bien, Cerdà y Terrasa se han aliado Y SE HAN ABSTENIDO. Es decir, según su voto LES PARECE BIEN QUE OGUNJIMI SIGA EN EL MALLORCA. ¿Por qué lo han hecho? Muy sencillo, para seguir desgastando a Serra y utilizar sus medios afines para restregarle lo de Ogunjimi una y otra vez. ¿Y el bien del Mallorca? A estos está claro que eso es lo que menos les interesa. Tras el salto, os lo cuento con más detalles.

Un bufete de abogados holandeses que ejercen en Alemania le encontraron acomodo a Ogunjimi en el campeón de la Liga noruega, el Strømsgodset. A cambio solicitaron el pago por sus servicios de 30.000 euros y le enviaron la factura directamente a Michael Blum. La cantidad no sólo es ridícula si hablamos de fútbol profesional, sino que me parece un chollo por deshacerse de un futbolista que es evidente que aquí no va a volver. Pues bien, hoy el Consejo, en pleno, ha votado que no al pago de esa cantidad. Pretender que en el año 2014 un bufete de abogados trabaje gratis me parece algo tan peregrino como creeer en la existencia de la Atlántida, pero como aquí nadie se fía de nadie unos han votado que no para que no crean que ellos se llevan tajada de ese dinero, y otros han votado que no precisamente por lo contrario. Ridículo y esperpéntico.

Acto seguido, el Consejo ha propuesto solicitar a Toni Prats que tratara de conseguir que la rescisión de Ogunjimi se realizara sin coste alguno. La petición ha salido adelante gracias a los tres votos de Serra Ferrer, porque los demás se han abstenido. Es decir, que Pedro Terrasa entra en el Consejo diciendo que lo de Ogunjimi es un fracaso sin precedentes y luego se niega a votar a favor de que el jugador se marche. Como os he dicho antes, todo es premeditado. Si el belga sigue aquí, cada cierto tiempo se recuerda quién lo fichó y así se consigue aumentar el desgaste. Por supuesto a Pedro Terrasa se le han “olvidado” las comisiones millonarias que firmó en el extranjero por jugadores que llegaron con la carta de libertad, como Varela, Keita u Oscar Díaz quien, por cierto, ni siquiera debutó con el Mallorca.

Aclarar que el sueldo de Ogunjimi hasta el 30 de junio corre a cargo del Leuvens, ya que así lo pactó el Mallorca en su cesión. Ahora bien, el 30 de junio su salario vuelve a ser responsabilidad bermellona. Casi un millón de euros, que se dice rápido. Hoy por 30.000 lo hubieran podido liquidar. No ha interesado. Que cada uno saque sus propias conclusiones. A mí lo que me parece es que hay que vaciar por completo el Consejo cuanto antes.

 

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.