Previa Liga Nacional Juvenil: PE Sant Jordi – Mallorca «B»

El interior catalán celebra uno de los 18 goles que lleva esta temporada (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera.

Can Guerxo acoge este sábado, a partir de las 16:30 horas, uno de los mejores partidos que hoy por hoy pueden verse en Liga Nacional juvenil. El Sant Jordi, cuarto con 50 puntos, recibe al segundo clasificado, un Mallorca B que ostenta seis dígitos más que los verdinegros y que llega a la cita sin saber lo que es perder durante las últimas ocho jornadas, habiendo sumado 18 de 24 puntos posibles. Pero, además, el conjunto bermellón es toda una máquina de ver puerta, ya que es el máximo realizador del campeonato con 72 dianas.

El plantel de Juanjo Cruz, de todos modos, también registra cifras espectaculares que nada tienen que envidiar a las de su rival. Sin tener en cuenta la derrota de la jornada 20 en el campo de la Penya Arrabal (1-0), el bloque jordier acumula nada más y nada menos que doce encuentros sin conocer la derrota, coleccionando 33 puntos en los últimos trece compromisos ligueros. La imparable racha de resultados del Sant Jordi le ha catapultado a la zona vip de la tabla y, cuando restan seis partidos para que concluya la temporada, los verdinegros tienen opciones de ascender a División de Honor.

Pero para alcanzar el cielo futbolístico, el bloque de Can Guerxo antes tiene que conseguir, al menos, los 18 puntos que quedan y la primera gran final la juega este fin de semana, tal y como apunta uno de los grandes protagonistas del duelo, Cristian Valcárcel. ?Ante el Mallorca B nos jugamos mucho, pero el equipo está tranquilo, motivado y con mucha hambre de triunfo, ya que queremos hacer historia con el Sant Jordi?, sostiene la estrella verdinegra, que avisa de la dificultad que entraña el duelo. ?Va a ser un partido complicado, ya que nos medimos a un equipo que tiene mucha calidad?, comenta.

El interior jordier, que el mes pasado estuvo probando una semana en Son Bibiloni, explica que el Mallorca B es un plantel muy fuerte que dispone de jugadores de mucho nivel. ?Destacaría al delantero centro, Rodado, el mejor futbolista que tienen; posee mucha clase y, sobre todo, muchísimo gol. Es amigo mio y va a ser muy bonito competir contra él. También habrá que tener muy en cuenta a su lateral izquierdo, Gregorio. Es una bala?, sostiene un Cristian Valcárcel que desea alcanzar al ariete mallorquinista en la tabla de máximos realizadores. ?Lleva 20 chicharros y yo, 18; quiero pillarle?, indica.

El centrocampista catalán espera y desea que la grada del coliseo verdinegro se llene, ya que considera que el apoyo de la afición será fundamental para derrotar al Mallorca B. ?El calor del público será muy importante. Necesitamos que venga la gente; los dos equipos somos de lo mejor de las Baleares en la categoría y seguro que podrá verse un gran espectáculo porque ambos contendientes proponemos un fútbol vistoso, de toque y saldremos a por todas. A ver, al final, quien gana la batalla?, apunta.

Para este trascendental partido, el 7 verdinegro no estará sólo. En la grada le animarán su novia y sus progenitores, que han llegado esta mañana a Ibiza procedentes de Tarragona. ?Que esté mi familia aquí es una motivación extra. Hace tres meses que no la veo y la echo de menos?, apunta un Cristian Valcárcel que agradece el apoyo que recibe de su gente. ?Tanto mi chica como mis padres se han volcado conmigo en los momentos difíciles y quiero darles las gracias públicamente. También a la familia del Cruz, que también han estado muy pendientes de mí?, concluye.

RD

Futbolpitiuso.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.