No hay más cera que la que ya arde desde que arrancó la temporada en curso. El mercado invernal permanecerá clausurado para los clubes menorquines de Tercera División que, golpeados por la ausencia de recursos económicos, no van a realizar ningún movimiento en sus plantillas, ni los que lo precisaban de una forma urgente como es el caso del At. Ciutadella, ni tampoco los que andan más holgados en la tabla, como le sucede al Mercadal, por ejemplo.
Tampoco el Alaior, a pesar de las inquietudes de su técnico, Joaquín Andújar, tiene previsto mover ficha porque no puede hacerlo, mientras que el Ferreries, revitalizado tras sus últimos resultados, tiene claro que se va a quedar como está.
“Tenemos licencias disponibles, pero no creo que haya fichajes”, explica el técnico del Mercadal, Yerai Rodríguez, lo mismo que corrobora su presidente, Damià Torres, porque “no estamos para nuevas operaciones después de haber fichado a Magallanes hace un par de meses”. Al Mercadal le queda la opción de que el Sporting Mahonés sí haga alguna contratación, con lo que debería dar alguna baja que podría acabar como cedido en el Mercadal. En todo caso, la buena clasificación del equipo de Yerai le concede una tranquilidad mayor para jugar la segunda vuelta.
Más inquietos están en Alaior, ya que el equipo está a 5 puntos de la zona de descenso y figura como uno de los equipos más goleados de la Liga. Joaquín Andújar, que no regresa a Menorca desde su Murcia natal hasta mañana viernes con permiso del club, pese a que el equipo reanudó los entrenamientos el lunes a las órdenes de Busti y Joan Orfila, explica que “necesitaríamos dar mayor experiencia al centro del campo y al eje de la defensa con un par de fichajes, y voy a hablarlo con la junta, pero sé que no hay posibilidades y es mejor que los que estén cobren y se muestren satisfechos para que el equipo salga adelante a que vengan otros y luego la junta no pueda pagar”.
En cuanto al CE Ferreries, recién ascendido, la junta directiva que preside Joan Mascaró asume que acabará la temporada con el potencial del que dispone, y más tras los últimos resultados que insinúan una línea ascendente como prueba el último y sonado triunfo ante el At. Baleares. Antonio Asensio repite una y otra vez que está convencido en que su equipo logrará la permanencia sin agobios, y explica que “cuando teníamos sólo 4 puntos sí nos planteamos buscar algún jugador y miramos el mercado por si continuábamos sin ganar partidos, pero afortunadamente no ha sido así y nos hemos recuperado”.
El Ferreries tiene también una plantilla justa y lo es más todavía con las lesiones de larga duración de Salido, que lleva dos meses en el dique seco, y Raúl Marqués, que será operado de menisco el próximo día 8.
El caso más urgente es el del At. Ciutadella tanto por su precaria clasificación –colista, a 8 puntos de la permanencia– como por su falta de jugadores. Marc Serrano sólo cuenta con 17 jugadores y uno de ellos, Aroucas, está lesionado.
Quiere esto decir que difícilmente podrá evitar que se repitan situaciones lamentables como las que ya ha vivido durante la primera vuelta cuando ha tenido que hacer algún desplazamiento con sólo 12 o 13 jugadores alineando al portero suplente como jugador de campo. “Pero la realidad es la que es y ahora mismo no podemos hacer otra cosa”, explicaba el pasado martes en este diario el director técnico del club, Javier Ogazón.
DIARIO DE MENORCA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.