Francisco Natera.
El partido que mide al Manacor y al Sant Jordi este domingo, a partir de las 18:00 horas, en Na Capellera y que, a falta de la última jornada, decidirá prácticamente qué equipo ascenderá a División de Honor, está levantando pasiones desde hace días. Ambos adversarios se juegan en 90 minutos alcanzar la gloria deportiva, aunque son los de Pep Sansó quienes afrontan la cita con la imperiosa obligación de ganar, objetivo prioritario del club a principios de temporada. La presión y la responsabilidad la tiene el plantel rojiblanco, que lleva desde el curso pasado intentando el salto de categoría, y en la entidad manacorí están movilizando a la afición para que llene el estadio con el fin de intimidar a un Sant Jordi que ni mucho menos estará solo, ya que varias decenas de hinchas verdinegros se desplazarán a Mallorca para arropar a los jugadores de Juanjo Cruz.
La directiva del Manacor no cobrará entrada para el encuentro más importante del curso y hace días que se anima a la gente a que acuda al gran duelo a través del boca a boca, de los medios y de las redes sociales. La entidad rojiblanca es consciente de lo mucho que se juega este domingo y la afición ya ha avisado de que no va a dejar tirado a un equipo que se juega la vida a cara de perro ante un rival temido y que respetan demasiado. La inmaculada trayectoria del Sant Jordi en la segunda vuelta mantiene al grupo de Pepe Sansó en alerta y, sobre todo, preocupa la pegada y la calidad de Cristian Valcárcel, un jugador que sufrieron en sus propias carnes en el partido de la primera vuelta, donde marcó dos de los cuatro goles con los que se fue el Manacor a casa (4-1).
Xavier Darder es la estrella del Manacor. Conocido como Piti, el delantero centro es el máximo goleador del equipo, con 24 chicharros, uno más que el crack del Sant Jordi. El atacante ha atendido esta mañana a Fútbol Pitiuso para contarnos cómo vive su equipo los días previos a la gran final del domingo. “Estamos todos muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue el partido. En Manacor la afición también está muy enchufada y el ambiente es espectacular. Se habla mucho del encuentro y estoy seguro que Na Capellera será un infierno”, apunta el futbolista, hermano pequeño de Darder, futbolista del Málaga de Primera División. “Nos jugamos mucho ante el Sant Jordi. De hecho, el equipo que gane será el que suba a División de Honor y nuestro público llenará el campo”, añade.
Asegura Piti que el Manacor busca el salto de categoría desde la temporada pasada y no contemplan otro resultado que no sea la victoria este domingo. “El año pasado perdimos el treno del ascenso en el último partido de Liga después de perder en el campo del Cide y vuelve a repetirse la historia, aunque en esta ocasión dos partidos antes del final del campeonato. No queremos tropezar con la misma piedra y saltaremos al campo a por todas, a llevarnos el partido con el apoyo de nuestra afición. Nos jugamos la temporada a un partido y trataremos de no fallar”, comenta el atacante, que avisa de la dificultad del choque. “No será ningún paseo. Nos enfrentamos a un equipo que también aspira a jugar en División de Honor y que llega muy fuerte, barriendo al Mallorca B y bailando al Serverense la jornada pasada”.
El goleador del Manacor, además, avisa del peligro que supone la presencia de Cristian Valcárcel en las filas enemigas. “Es un pedazo de jugador; tiene una calidad técnica brutal y, además, mucho gol. Lleva un tanto menos que yo y ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de la Liga”, aclara un Piti que fue testigo directo de lo que es capaz de hacer el de Tarragona con el balón en los pies en el partido de vuelta. “Ya sufrimos su fútbol en Can Guerxo; nos metió dos goles y nos destrozó por la banda. Cristian es un futbolista muy peligroso y vamos a tener que estar muy encima de él para que no nos pase lo mismo que en Sant Jordi”, sostiene el rojiblanco, que, con sentido del humor, comenta: “Tendremos que echarle un candado para que no pueda moverse”.
De todos modos, el cañonero del Manacor también ensalza el juego del Sant Jordi y su potencial como equipo. “En defensa son fuertes; es un rival al que es difícil marcarle goles y en su línea de ataque son letales. Si han llegado tan lejos no es por casualidad ni suerte. Nos enfrentamos a un equipo muy potente que nos pondrá las cosas difíciles”, indica. Aunque Piti confía en las posibilidades de los suyos para doblegar al cuadro de Las Salinas. “Estamos muy confiados y seguros de nosotros mismos. El Manacor de este domingo va a dejarse la piel en el terreno de juego y trataremos de salir vencedores de una batalla que se presenta dura. Seguramente, será un partido muy reñido, intenso y que se decidirá por pequeños detalles. Nos enfrentamos dos de las mejores escuadras de la Liga”, señala.
Eso sí, Piti desea que reine la deportividad sobre el verde y, sobre todo, que gane el rival que más méritos haya acumulado a lo largo del partido. “Esperemos que gane el mejor y que sólo se hable de fútbol. Si vence el Sant Jordi habrá que felicitarle y punto, aunque ojalá que el triunfo se quede en casa”, apunta el delantero, que sueña con marcar el gol que le de al Manacor los tres puntos. “Sería muy bonito y me alegraría mucho, pero más me alegraría si conseguimos ganar, independientemente de quien vea puerta. Aquí, lo importante, es que juguemos como hasta ahora, como un equipo unido que busca un objetivo común, que no es otro que conseguir alegrar al club y a la afición con un ascenso a División de Honor muy perseguido”, concluye el chaval.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.