La extraordinaria temporada que ha firmado Salinas en la Peña Deportiva, donde ha marcado -contabilizando el que enchufó con la selección balear-, la friolera de 33 goles -uno en Copa-, no ha pasado desapercibida por Urs Fischer, técnico del Thun suizo, quien ha invitado al goleador a llevar a cabo una prueba con el objetivo de firmarle siempre y cuando apruebe el exigente examen al que será sometido. Gracias a los contactos que tiene en el país helvético el segundo entrenador blanco, Muriana, el delantero podrá demostrar su valía en un equipo de la Primera División suiza, siguiento los pasos de otros expeñistas, caso de Vallori y Nefatalí.
El futbolista se desplazará a la pequeña localidad de Thun el próximo sábado y durante siete días se pondrá el mono de trabajo para demostrar a los entrenadores que no se han equivocado dándole esta oportunidad. Salinas afronta esta aventura con la máxima ilusión, sabiendo que tiene que dejarse el alma para lograr un contrato con el club suizo. El jugador es consciente de que oportunidades como la que se le presenta no salen todos los días y echará el resto para ver cumplir su sueño: competir en la máxima categoría de un club europeo.
El Thun, fundado en 1898, es un club modesto situado en una pequeña población de poco más de 40.000 habitantes y la mayor parte de su historia ha jugado en la Segunda División de Suiza. Su último ascenso se produjo en el año 2002 y desde entonces permanece en la máxima categoría. Su mejor clasificación en la Liga se produjo en la temporada 2004-2005, cuando acabó clasificado en la segunda posición, hecho que le permitía disputar las rondas de clasificación de la Liga de Campeones de la temporada 2005-2006.
Desde Fútbol Balear deseamos mucha suerte a Salinas en esta atractiva aventura.
Futbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.