Una vez terminada la segunda jornada y con el primer punto de al temporada en nuestro casillero, es hora de afrontar la Copa del Rey, competición que puede llegar a ser ilusionante a medida que se van pasando rondas y con la posibilidad que nos podamos enfrentar a un Primera división. Ahora bien, el primer escollo en este camino será en Gimnàstic de Tarragona, el próximo miércoles 3 de septiembre a las 20.30 en el Nou Estadi de la ciudad catalana.
Será una eliminatoria a partido único y el que la gane se tendrá que enfrentar al vencedor de Alcoyano – Penya Esportiva Santa Eulària, el 10 de septiembre, también a partido único. En esta segunda ronda, el Atlético Baleares también actuaría como visitante. Lo cierto es que los últimos años no hemos tenido demasiada suerte en los sorteos, ya que en las últimas participaciones siempre hemos jugado como visitantes en la primera eliminatoria. Tanto es así que el último partido como local en Copa del Rey es de la edición 2002-2003, cuando el Baleares cayó 0 a 2 en el Estadi Balear delante del Novelda.
Se prevé un match con cierta tensión, ya que el último Nàstic – Atlético Baleares, en la jornada 25 de la pasada campaña, se dió por ganado al Baleares 0 a 3 a raíz de la alineación indebida del portero mallorquín Tomeu Nadal. Suponemos, entonces, que habrá ganas de revancha por parte de los jugadores granas. En el Nàstic, Nadal está acompañado del binissalemer Xisco Campos, el exmallorquinista Pablo Marí y el delantero pollencí Marcos Jiménez de la Espada. A parte de estos futbolistas, también encontramos al exbalearico Xavi Molina, el sevillano Javi Martínez, uno de los timones del equipo, y el marfileño Lago Junior, un auténtico quebradero de cabeza por las bandas.
Por su parte, Nico López continúa sin poder contar con Fullana ni Mairata. Además, Artabe se vuelve a añadir a la lista de lesionados. Si el míster lo estima oportuno, podrá contar con Miquel Ripoll, expulsado este domingo contra el Olímpic y que se perderá el próximo partido de liga, contra el Elche Ilicitano, y el nuevo fichaje, Carlos Rodríguez podría tener sus primeros minutos de blanquiazul.
ATB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.