El técnico del primer equipo expresa su deseo de ver la grada más llena y “pide perdón a los ofendidos” por sus declaraciones.
Gregorio Manzano ha hecho una larga reflexión sobre la necesidad real de contar con un mayor número de seguidores en las gradas del Ono Estadi. Debido a los inmejorables resultados gestados en el feudo rojillo –ocho victorias en Liga y una en Copa-, el técnico mallorquinista reclama su presencia. “El mallorquín puede tener problemas económicos para sacarse el carné pero ahora es el momento de engancharse porque las cosas ruedan bien. Futbolísticamente ahora no hay excusas con el trabajo y los resultados en casa. No hay motivos para no venir a ver el Mallorca. Este año el debate de quién tira a quién, si la afición al equipo o al revés no tiene discusión porque el equipo mejor va a ser muy difícil de aquí hasta el final. No hay otra excusa para los que le guste el fútbol porque el equipo lo hace bien. Gracias al calor de los 12.000 estamos ahí pero necesitamos más”.
Debido a unas declaraciones del andaluz aparecidas en dos medios de comunicación que trataban de la escasa afluencia de público a ver los partidos oficiales, Manzano matizaba el sentido de sus palabras. “Pido perdón a los ofendidos pero en ningún momento me he referido a los que vienen todos los domingos. Mi reflexión va para los que no han aparecido en el campo; a los que ponen excusas permanentes y hacen que el equipo no tenga el apoyo que demandamos. Espero que ahora en la segunda vuelta se cambie la mentalidad para que el equipo siga caminando al nivel que estamos mostrando”, rogaba de nuevo. En ese sentido también pide a los que no están que “vengan porque quiero que crezca el Mallorca; no quiero hacerle daño. Soy mallorquín porque llevo muchos años aquí. Ese es mi debate. Nunca le haré daño al Mallorca. Los hechos en el tiempo lo han demostrado”, reconocía.
“Vienen partidos difíciles y pido que no haya excusas deportivas porque el equipo ha dado el primer paso de dar alegrías. Pido que vengan entre 15.000 y 16.000 seguidores para dar calor al equipo”, comentaba ya que el Mallorca está en posiciones europeas cuando se está a punto de finalizar la primera vuelta. Manzano, haciendo una reflexión sobre el futuro más inmediato de la entidad, exponía la necesidad de contar con una masa social notable para que el RCD Mallorca continúe muchos años más en la élite. “Se necesita que la masa social se sostenga y aumente por afinidad, implicación, sentimiento o amor propio. Si cada año disminuye y no hay implicación; cuando no haya ese sostén igual el club no puede ir al mercado futbolístico que mantenga el fin último de dar fútbol de Primera División. Un club sin afición, va a tener muchas dificultades para mantenerse”, anunciaba.
Copa del Rey
El jueves a las 20:00 horas el Mallorca se enfrentará al Rayo Vallecano en el partido de vuelta de octavos de final. Manzano y los suyos deberán remontar el 2-1 de la ida en Vallecas pero el andaluz dejaba entrever que apostará con uno de los onces que han ofrecido más garantías para conseguir la remontada. “Vamos a ir a por la Copa, a pasar la eliminatoria. Necesitamos que los que vengan a animar estén a tope para pasar a cuartos de final. Mañana hay que sacarlo porque es nuestra obligación. Quiero luchar por esta Copa y que estemos en la siguiente fase”, anunciaba.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.