Alineaciones:
Alaro: Matias Ferrer, Andres G Llabres, Tarik Jamil, Juan Guasp, Gabriel A Ferrer, Carlos Morro, Carlos D Charles, Gerard Morey, Limamou Sow, Jose A Jimenez y Juan A Calle.
Sustituciones: Jose R Martinez por Tarik Jamil (min.54), Juan Ortiz por Carlos Morro (min.56) y Bartomeu Muntaner por Gabriel A Ferrer (min.63)
Formentera: Marcos Contreras, Lluis Micalo, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Jose Ayala, Philgence E. Manthan, Mourad Esbiba, Michael Romero, Alberto Gorriz, Jose M Bernal y Lander Gabilondo.
Sustituciones: Imanol X Eslava por Adrian F. Bojan (min.56), Winde Samb por Michael Romero (min.73) y Oscar Mayans por Lander Gabilondo (min.88)
Goles: 0-1 Jose M Bernal (min 45), 0-2 Winde Samb (min 80) y 0-3 Jose M Bernal (min 89)
Árbitro: Juan Manuel Albiol Gonzalez. asistido por Ivan Cruz Romero y Juan Forteza Guerra.
Tarjetas: Juan Guasp (amarilla, min 30) para el Alaro. Mourad Esbiba (amarilla, min 65) para el Formentera.
Comentario:
La primera parte fue de dominio alterno, pero el Formentera se vio sorprendido por el juego del equipo local, que le opuso mucha resistencia. Como prueba de ello las ocasiones de las que disfrutaron, primero Calle a los 32 minutos cuando en un mano a mano con Marcos, envió el balón por encima del travesaño, y dos minutos más tarde cuando Lima después de trenzar una gran jugada personal, y situarse delante de Marcos, también lanzó el esférico por encima del travesaño ( por lo que podéis ver, los locales no marcaron por falta de puntería ).
Por parte pitiusa, también podemos destacar dos claras ocasiones en estos primeros 45 minutos, la primera a los 35 cuando Matías consiguió rechazar un xut con mucha intención de Mourad, y la otra a los 41 minutos cuando el portero local volvió a desbaratar un cabezazo de Górriz ( por el momento, los visitantes no habían inaugurado el marcador por ACIERTOS de Matias, no por falta de efectividad ). Pero a la tercera fué la vencida por parte pitiusa, y cuando ya se había rebasado el tiempo reglamentario en 30 segundos, Mourad fabricó una internada por el ataque izquierdo del Formentera, la puso en el interior del área, desde donde Pepe la colocó perfectamente cerca del palo derecho del portal de Matías.
La segunda parte ya hubo un cambio radical de escenario, y los pitiusos ( o mejor dicho el equipo representativo de la pitiusa menor, ya que debe haber muy pocos jugadores nacidos en alguna de las dos islas pitiusas ) aprovecharon el cansancio y el gol psicológico del primer período, para controlar totalmente el juego, y prueba de ello fué que Marcos casi no tuvo que actuar en estos 45 segundos minutos. Y a falta de 10 para llegar a la finalización del encuentro, Winde, el cual sólo llevaba 6 minutos sobre el terreno de juego, aprovechó una gran jugada de Lander, para marcar el 0 – 2. Y en el último minuto, y de penalti, Pepe consiguió el 0 – 3 definitivo.
En resumen, el Formentera demostró la diferencia que hay entre las dos plantillas ( una semiprofesional y otra totalmente amateur ), es decir una que luchará por el campeonato de liga y el ascenso a 2a B ( que bajo mi humilde opinión conseguirá a pesar del buen momento por el que pasa el Mercadal ) y los locales que lucharán por evitar el descenso a Preferente ( y que espero y deseo que también consigan )
Andreu Vidal para Fútbol Balear.
Fotos de Rafael Morey para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.