Alineaciones:
At. Baleares: Tomeu, Serra, Alvarez, Borja(Marques min. 75), Paul Fiol, Marcos, Capellà, Coll, Rodri(Mario min. 71), Garau(Flaquer min. 67), Enric(Lucho min. 60).
RCD Espanyol: Rubén, Soria, Aaron(Eric S. min. 30), Iago, Lluís, alex, Pol, Melendo(Patricu min. 76), Campuzano, Gual(Lauren min. 66), Entrena(Kike min. 55).
Goles: 0-1 Campuzano min. 15, 0-2 Melendo min. 55.
Árbitro: Santiago Varon Aceiton asistido en bandas por Álvaro Varon Aceiton y Francisco Durbay González.
Tarjetas: amarillas para Rodri min. 37, Enric min. 52 y Garau min. 67 por el At. Baleares y a Aaron min. 30 por el RCD Espanyol.
Comentario:
Novena victoria consecutiva del Espanyol que no dio ninguna opción a su rival y terminó llevándose la victoria por 0-2. El equipo que dirige David Gallego sigue creciendo y a base de trabajo alargó su racha de triunfos que les permite seguir al frente de la clasificación. Un gol en el primer cuarto de hora de Campuzano encarriló el partido, mientras que Melendo, en la segunda mitad, se encargó de sentenciarlo.
El dominio de los jugadores espanyolistas fue claro desde los primeros compases del partido. Los blanquiazules se encontraron delante un equipo muy duro e intenso que fió todo su juego en no pasar problemas en defensa y en buscar alguna jugada a la contra o a balón parado que nunca llegaron a inquietar a Rubén.
A pesar del entramado defensivo que plantearon los locales, las llegadas al área balear fueron constantes. Las jugadas por banda pusieron en alerta en más de una ocasión al portero local. El gol de los pericos no se hizo esperar y, cumpliendo el primer cuarto de hora de juego, Campuzano recogió un centro por banda izquierda de Aarón para enviar una volea imparable que tocaba el palo antes de entrar en la portería y convertirse en el 1-0.
El gol de los de Gallego no hizo más que confirmar la superioridad de los espanyolistas que siguieron mandando sobre el césped y en el marcador. Los locales intentaron frenar las llegadas trabando el juego en el centro del campo con múltiples faltas y con un juego bastante duro. Lirola pudo ampliar diferencias tras una larga carrera donde superó a tres defensores, desgraciadamente su disparo salió pegado al palo de Tomeu.
Los minutos se iban consumiendo siguiendo la misma dinámica de partido con un Juvenil muy superior y un Atlético Baleares que optaba por no perder el orden en defensa y evitar males mayores. Sin embargo, en el minuto 62, llegaría la confirmación definitiva con un nuevo gol de los espanyolistas. Una falta lateral servida por Álex desde la banda derecha la rechazó el portero balear, la pelota cayó en la frontal y allí la recogió Melendo que no dudó en enviar un fuerte disparo que significaría el 0-2.
Los hombres de Gallego no levantaron el pie del acelerador y siguieron trabajando para ampliar distancias, pero en este caso ya no hubo más movimientos en el marcador y el 0-2 terminó como resultado definitivo.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol baleaB.
rcdespanyol
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.