Alineaciones:
Formentera: Marcos Contreras, Imanol X Eslava, Mohamed Reda Jami El Harak, Jose Ayala, Oscar Tena, Albert Urrea, Jaime Conde, Michael Romero, Alberto Gorriz, Winde Samb y Jorge Brazalez.
Sustituciones: Francisco A Pineda por Jorge Brazalez (min.68), Adrian F. Bojan por Winde Samb (min.81) y Oscar Mayans por Mohamed Reda Jami El Harak (min.87)
Campos: Antonio Mas, Miguel Manresa, Nicolas Mercadal, Juan Carlos, Joan Mercadal, Guillermo Petricorena, Antonio Vidal, Antoni Bonet, Marc V Esteve, Alejandro Aelen y Jose A Barcelo.
Sustituciones: Hector Orosa por Guillermo Petricorena (min.23) y Miguel Angel por Jose A Barcelo (min.81)
Goles: 1-0 Jaime Conde (min 4) y 2-0 Jorge Brazalez (min 20)
Árbitro: Juan Pablo Rodriguez Quintero. asistido por Damian Sebastian Ferretjans Arrom y Thierry G. Torres Rodriguez.
Tarjetas: Winde Samb (amarilla, min 8), Jorge Brazalez (amarilla, min 20) y Imanol X Eslava (amarilla, min 26) para el Formentera. Antoni Bonet (amarilla, min 38), Alejandro Aelen (amarilla, min 40) y Joan Mercadal (amarilla, min 66) para el Campos.
Comentario:
El Formentera sigue fuerte e imparable en en una Liga que quiere hacer suya y en la que no parece dispuesto a bajar la guardia. El Campos llegaba a la isla con la etiqueta de equipo complicado del medio de la tabla y con capacidad de hacer saltar la sorpresa en el campo formenterense como ha hecho en otros de los clubes ilustres de esta categoría.
Sin embargo, desde muy pronto vio truncadas sus aspiraciones como consecuencia de la salida en tromba de los locales y el acierto de Xaime Noguerol, que a los cuatro minutos ponía por delante a los suyos en el marcador levantando un muro difícil de escalar para los visitantes, correosos pero faltos de acierto en el pase desde la medular.
Con el marcador a favor, el Formentera es un conjunto prácticamente infranqueable porque es sólido atrás y porque su centro del campo sabe marcar los tiempos y frenar el ritmo o aumentarlo a su antojo y conveniencia.
Con este decorado, el Campos se desesperó en su intento por acercarse casi sin resultado a las inmediaciones del portal defendido por Marcos Contreras, quien, no obstante, tuvo que emplearse a fondo en un remate en chilena de un rival al filo del descanso que a punto estuvo de significar el empate.
Lo que ocurre es que si la defensa del Formentera es la más segura de la Liga su portero es el menos goleado de la categoría por méritos propios como así demuestra Contreras jornada tras jornada.
En el segundo tiempo, el Campos salió al terreno de juego con mayor ambición, pero en su obcecación por conseguir el empate descuidó la retaguardia y en un centro medido de Górriz sobre Brazález en el minuto 65 supuso la puntilla para los visitantes, que vieron sin capacidad de reacción como este último picaba el balón de vaselina para que subiera y bajara a la malla a la espalda del meta.
Quiso y buscó el tercero el conjunto que entrena Luis Elcacho, pero el ansiado tanto no llegó a subir al marcador a pesar de que el grupo tuvo ocasiones de sobra para conseguirlo ante un adversario rendido a la superioridad de su rival, que sigue enchufado en la lucha por el liderato de la competición.
Luis Elcacho: “El marcador ha sido corto para lo que se ha visto”
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, comentó, en declaraciones efectuadas a Ràdio Illa tras el encuentro, que “se ha visto uno de los mejores partidos del Formentera en casa. El resultado incluso ha sido corto para lo que se ha visto”. Sobre el papel de Moha en el equipo, el técnico señaló que “ha madurado y es uno más. Está disfrutando de un momento dulce y se cuida mucho, algo muy importante para un jugador que, como él, quiere jugar al fútbol”, ha indicado. El preparador del Formentera destacó también el papel realizado en el partido de otros jugadores como Górriz y Noguerol, entre otros. “Tenemos una plantilla corta, pero muy buena y con futbolistas que dominan diferentes formas de jugar y eso se nota también en ataque, donde vemos los buenos movimientos de los puntas”, ha concluido.
Joan Quintana: “Dos errores nos han condenado a la derrota”
Por su parte, el técnico circunstancial del Campos, Joan Quintana, señaló tras el partido que los fallos les habían costado el partido. “Dos errores nuestros nos han condenado a la derrota ante un conjunto que no perdona y que, bajo min punto de vista, es uno de los mejores sino el mejor de la categoría. El Formentera tiene mucha calidad”.
Redacción
noudiari
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.