Agus atendió a la prensa tras el entrenamiento de esta mañana y fue muy sincero a la hora de analizar el encuentro de Vitoria y los motivos de la derrota “creo que fue un mal partido, todos lo sabemos, nosotros somos conscientes de que no estuvimos a la altura. Era un partido muy importante porque, de haber ganado, hubiéramos dado un gran salto. No se hizo y ahora tenemos que pensar en lo que hicimos mal. No competimos, pero tampoco ganaron ni los equipos de arriba ni los de abajo, la derrota es mala pero no drástica”.
Preguntado por si el resultado rompe la dinámica positiva del grupo, el central señaló que “el equipo no estuvo, no compitió. En la segunda, a estas alturas, si no compites te matan. En cualquier campo si no compites te pasan por encima. Soy consciente, y hace poco lo dije, que si no mantenemos la intensidad no vamos a ningún lado. Si hacemos las cosas bien, si corremos, si somos intensos, es muy difícil ganarnos pero si no competimos nos ganan”
Sobre los motivos de la derrota también fue claro el jugador “el fútbol es tan imprevisible, influyen tantas cosas, que nunca se sabe. Nosotros somos conscientes de que hemos perdido una muy buena oportunidad. Fuimos a Vitoria sabiendo que era una oportunidad para engancharnos pero el equipo no estuvo bien, las ayudas no llegaban, llegábamos tarde, y los duelos individuales los perdimos”, explicó.
También fue cuestionado por el siguiente rival, Llagostera, que visitará el Iberostar Estadio el próximo sábado en una dinámica positiva, “en segunda si no corres estás muerto, con el nombre de la camiseta no vas a ganar ni un partido. Si infravaloramos a la Llagostera, si pensamos que es un equipo flojo y que vamos a ganar con la gorra, nos van a pasar por encima también. Hay que ser conscientes y saber que si el domingo salimos a muerte, si hacemos las cosas bien, la victoria estará más cerca pero si hacemos lo del otro día será difícil”
Volviendo a la derrota frente al Alavés, y la oportunidad pérdida de engancharse a los equipos de arriba de la tabla Agus aseguró que “el míster ya nos lo dijo. En el minuto uno ya habían rematado a portería. Todos éramos conscientes de la oportunidad que teníamos pero no la supimos aprovechar. Ahora tenemos otra oportunidad. Por suerte nos han dejado vivos y no lo podemos desaprovechar. Tenemos que afrontar el partido del sábado como si fuera el último. Queremos seguir ilusionando a la gente, lo que se generó hace unos días de ilusión fue muy bonito, si ganamos daremos otro pasito y la gente se volverá a enganchar”.
Por útimo, y preguntado por la gestión del grupo de Soler y el sistema de rotaciones, el central aseguró que “el partido de Osasuna se ganó y había habido cambios, el de Barcelona se ganó y también hubo cambios. Yo no creo que eso venga mal al equipo, todo lo contrario, creo que la gente está metida y sabemos que si no estamos bien jugará otro. Eso mantiene vivo al grupo. Además son decisiones del míster que hasta ahora nos habían ido bien. Lo del otro día fue un accidente. La competencia en el vestuario es sana”.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.