El Formentera se cita con la historia. Este sábado, a partir de las 17.30 horas, el conjunto pitiuso espera poner rumbo a Segunda División B en el campo de la Peña Sport, aunque sabiendo que, pase lo que pase en este partido, la eliminatoria se decidirá el próximo 31 de mayo en el Municipal de Sant Francesc.
“Tenemos que hacer nuestro fútbol y ser nosotros mismos en los dos partidos. Lo que está claro es que, independientemente de lo que ocurra este sábado, hay que jugar la vuelta en Formentera, por lo que no tenemos que volvernos locos ni pensar que el resultado de la ida va a ser definitivo. Es una eliminatoria de emociones y la clave es controlar esas emociones y ser tú mismo”, afirmó Luis Elcacho, entrenador del Formentera.
El técnico ilerdense, que nada más conocer el resultado del sorteo destacó la similitud entre su equipo y el navarro, considera que no hay favoritos. “La Peña Sport es un club, por historia y currículum, bastante importante, que ha estado muchas temporadas en Segunda B y que tiene mucha experiencia en jugar play-offs, por lo que sería una equivocación muy grande pensar que no será una eliminatoria muy complicada. Hay que mantener nuestras señas de identidad si queremos tener opciones”, aseguró.
Entre esas señas de identidad se encuentra la fortaleza defensiva, que convierten al Formentera en el equipo más sólido de todas las categorías nacionales con sólo 13 goles encajados. “El trabajo defensivo es algo que lo tenemos en el ADN y que no va a desaparecer en el play-off. Sabemos que no tenemos facilidad para hacer goles, pero siempre rentabilizamos muy bien las ocasiones que creamos y esperamos que en eso se mantenga en esta eliminatoria”, añadió Elcacho.
El conjunto de la pitiusa menor viajó esta tarde a Navarra con toda la plantilla, incluido el lesionado Brazalez. Por delante tiene 90 minutos decisivos y en el que el objetivo es lograr el mejor resultado posible pensando en el partido de vuelta, que se jugará en Formentera el próximo 31 de mayo a las 18.00 horas. El encuentro de Tafalla será televisado en directo por IB3 y también podrá seguirse por RadioIlla.
Peña Sport
En Tafalla se espera un gran ambiente para la ocasión. “La gente está muy concienciada de que es una oportunidad especial que no podemos dejar escapar. Es muy importante para nosotros que la grada nos apoye. Gran parte de la eliminatoria pasa porque nosotros saquemos un buen resultado en Tafalla para poder ir con garantías al partido de vuelta”, aseguró David Ruiz, entrenador de la Peña Sport, en el periódico LaTercera.
El técnico piensa que es fundamental sacar un buen resultado en casa para viajar con cierto colchón a Formentera, pero tampoco irá a tumba abierta a por el partido: “Tenemos que jugar sin volvernos locos. He incidido mucho en esto. En Tajonar la semana pasada nos pasó esto. Ganábamos 0-2 y quisimos ir a por el tercero y nos acabaron metiendo el 1-2. Tenemos que mantener la cabeza fría e intentar no perder todo lo que se haya ganado. La experiencia creo que será fundamental para este tipo de eliminatorias”.
Evidentemente, la preocupación del técnico es el entramado defensivo del equipo menos goleado de la categoría. “El Formentera me preocupa sobre todo que en defensa son muy buenos. Allí van a ser muy fuertes y vendrán a Tafalla a no encajar gol. Para nosotros también lo importante es no encajar gol. Si luego podemos ganar, mucho mejor”, añadió.
David Ruiz ha convocado a todos sus futbolistas disponibles para el choque de mañana. Únicamente Miguel Etxeberria, que se ha perdido toda la temporada, y Toni, que sigue convaleciente, se quedan fuera de la lista.
Noudiari.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.