El batle de Palma, José Hila, ha mantenido hoy una primera presa de contacto con el presidente del Real Mallorca, Utz Claasen, “con muy buena sintonía”. En la reunión, a la cual también han participado el teniente de batlia de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y la tinenta de batlia de Educación y Deportes, Susanna Moll, se ha abordado el futuro de los terrenos del Lluís Sitjar y del estadio de Son Moix.
Las conversan avanzan en el sentido “de una permuta de los terrenos del Lluís Sitjar por una parte del estadio de Son Moix”, ha explicado el batle, quien ha asegurado que “la intención del Ayuntamiento y del Mallorca es empezar a trabajar desde ya mismo para que esto sea una realidad”.
Antoni Noguera ha destacado la importancia que los terrenos del antiguo estadio Lluís Sitjar “sean de la ciudad” En este sentido, ha asegurado que “es un objetivo principal para el equipo de gobierno que el Lluis Sitjar sea un gran pulmón verde para la ciudad”.
El teniente de batlia ha avanzado que hay un camino urbanístico por delante, “hoy hemos hablado de la hoja de ruta para conseguir estos objetivos, tanto para el Mallorca cómo para el Ayuntamiento de Palma” y ha asegurado que “a partir de ahora habrá unas relaciones fluidas entre el Mallorca y Cort”.
El batle ha calificado los planes del Mallorca para el estadio de Son Moix, como “una propuesta muy interesante” y ha avanzado que en este sentido habrá una “máxima colaboración”. El Mallorca “encontrará en el Ayuntamiento un aliado en el caso del estadio,siempre dentro del marco urbanístico y de la legalidad, con el máximo espaldarazo a un proyecto de futuro que es ilusionante, que es bueno para el Mallorca y que será bueno para la ciudad”, ha afirmado Hila. “
Queremos que el Mallorca tenga la mejor solución posible de futuro como club y también una viabilidad como club porque como ciudad también nos interesa tener un club en primera división” ha asegurado el batle.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.