Albert Ferrer ha atendido a la prensa esta mañana para hacer una valoración de los primeros días de entrenamiento de pretemporada y ha asegurado que las sensaciones, con respecto al equipo, son muy buenas. “La gente está muy implicada, hay implicación total, están trabajando con mucha seriedad. Poco a poco se están cogiendo los conceptos que les estamos pidiendo. Los jugadores lo están dando todo”, aseguró.
El técnico, en este sentido, reconoció que el grupo con el que está trabajando a día de hoy no será el mismo que comience la competición, “la plantilla no será la definitiva pero ya estamos trabajando conceptos con los jugadores que hay” y reiteró su satisfacción por la actitud del grupo en las primeras sesiones, incluso la de aquellos jugadores con los que, en un principio no se cuenta. “Son muy profesionales y todos han venido en buen estado de forma aunque las sesiones aún no son muy intensas ya que la liga empezará una semana más tarde de lo previsto. Estamos haciendo una pretemporada progresiva”, señaló.
Respecto a los jugadores que están a prueba, Ferrer comentó que “Kebé ha comenzado a correr hoy , la idea es que se incorpore al grupo el lunes que viene y Tobias lo está haciendo muy bien. Si están aquí es porque tienen posibilidades de quedarse y los iremos viendo poco a poco, en entrenamientos y en partidos”.
También valoró el entrenador la posible incorporación de Yuste, pendiente de unos detalles en las negociaciones, “en el caso de que venga será un jugador clave, tiene muchas cosas y todas buenas, aporta equilibrio al equipo, es muy fuerte, abarca mucho campo y con pelota nos da muchas opciones. Esperaremos a que se concrete la operación, pero para mí sería un gran fichaje”. En relación con las necesidades que todavía tiene el equipo también fue claro, “todavía tenemos que reforzar todas las líneas, pero todavía queda tiempo hasta que acabe el plazo y estamos mirando cosas y trabajando en el tema”.
El catalán anunció que el club ha instaurado para este ejercicio un régimen de disciplina interna, “la filosofía de esta temporada es que los jugadores han de seguir una normativa, tienen que saber dónde están. Se ha hecho un régimen interno para que no haya problemas. La gente tiene que entender que esto no es una broma, este un proyecto serio, profesional, con el objetivo de subir a primera división”. Ferrer se refirió también al caso de Joao, que no ha entrenado al tener permiso del club para ausentarse unos días, y de Cendrós del que dijo “no teníamos constancia de que no tuviera que venir”.
El entrenador fue preguntado por su decisión de hacer los entrenamientos a puerta cerrada y explicó que, desde su punto de vista “es la mejor decisión” ya que, señaló, “hay mucha gente nueva, muchas cosas que hablar. Soy un entrenador que no solo trabajo táctica los jueves y no me interesa que se vean algunas cosas. Abriremos las puertas cuando se pueda y ya tenemos iniciativas pensadas para que el aficionado pueda venir e implicarse con el equipo. Mi forma de trabajar es esta y se tiene que entender que necesito privacidad”.
En lo que se refiere al objetivo de este año y si el grupo está capacitado para conseguirlo el Chapi aseguró que “la plantilla está preparada para aspirar al ascenso, sin ninguna duda. Estoy convencido que el grupo está preparado para aguantar la presión. Hay mucha confianza en este proyecto y la temporada es larga, no hay que ponerse nervioso porque esto se decide al final. Hay una sensación de que se están haciendo las cosas bien, de ir todos juntos. Es un buen estado para trabajar con tranquilidad”.
Por último el responsable de la primera plantilla valoró positivamente el proyecto de girar el terreno de juego, “me parece bien, todo lo que sea acercar a la gente al campo de juego me parece bien”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.