El Formentera echa del equipo a Óscar Tena por indisciplina

El central sevillano Óscar Tena.

Pese a la histórica hazaña del Formentera al eliminar al Alcoyano en la primera ronda de la Copa del Rey, no todo son buenas noticias en la pitiusa menor. Y es que esta mañana ha trascendido que el club ha decidido dar la baja al defensa sevillano Óscar Tena por negarse a viajar a Alcoy con el grupo alegando motivos laborales. Según publica Diario de Ibiza, los responsables de la entidad consideran que el jugador firmó por los formenterenses para jugar al fútbol, siendo su obligación, por encima del aspecto laboral.

Así pues, el Formentera despide a un Óscar Tena que llegó al club la pasada temporada y que desencadena un importante contratiempo, ya que el central José Ayala se lesionó ayer de gravedad, por lo que estará de baja un tiempo considerable. Ahora, Luis Elcacho tendrá que reestructurar su línea defensiva y todo pasa por contratar a un nuevo defensor, fichaje que se antoja complicado cuando las mejores opciones del mercado ya tienen equipo.

Óscar Tena: “Acato la decisión del club”

La baja de Óscar Tena en el Formentera ha sido toda una sorpresa. Nadie imaginó que el defensa sevillano, que tan buen rendimiento ha dado al equipo de Elcacho, se haya visto obligado a decir adiós por la puerta de atrás. El futbolista ha cometido un error que le ha costado caro, pese a que mucha gente del entorno del club no comparta la drástica decisión que han tomado los responsables de la sociedad deportiva. Sea como fuere, el central abandona el conjunto rojillo, aunque antes ha contado a Fútbol Pitiuso cuáles han sido los hechos que han desembocado en su fulminante cese.

“Soy consciente que mi actitud no ha sido la correcta. Llegué al Formentera para jugar al fútbol, pero hace poco me salió un puesto laboral y decidí aceptarlo. El tema es que hace dos semanas y media avisé al club que para la fecha del partido de Copa no estaría disponible porque no podía faltar en el curro. Ahora hay mucho trabajo y, encima, un compañero está de baja. Pero, me dijeron que tenía que estar disponible para el equipo. Hablé con mi jefe, pidiéndole que me dejara libre el miércoles y el jueves (por hoy) porque tenía que jugar el encuentro, pero me comentó que no era posible, que había mucho trabajo y que no podía dejar que me ausentara”, argumenta Óscar Tena.

“Siempre traté de buscar la mejor solución, con respeto y educación. Me encontré con una situación difícil, pero decidí no viajar con el equipo y responder en el trabajo, donde me había comprometido hasta finales de septiembre. Sabía que no desplazarme a Alcoy me acarrearía un problema. Pensé en una sanción, pero no que acabaría de esta manera, fuera del club. Tengo que decir que acato la decisión que han tomado en el Formentera. Están en su derecho. Me voy sin rencor de ningún tipo y deseándole le mejor en el futuro a la entidad, aunque me hubiera gustado que me hubieran informado de mi cese cara a cara y no mediante un whatsapp. Esta noche me despediré de mis compañeros”, añade.

El jugador se marcha un par de días a su Sevilla natal para despejarse. Regresará el lunes a Formentera, aunque ya como jugador libre. “Trato de digerir todo esto y no pienso si acabaré o no la temporada en algún otro equipo. Ya se verá. Ahora mismo, repito, en lo único que pienso es en olvidar lo antes posible esta situación y volver a la normalidad. Quiero acabar mi contrato con la empresa para la que trabajo y después ya habrá tiempo de replantearse nuevos retos”, concluye un Óscar Tena que dice adiós al Formentera habiendo conseguido el título de Liga en la 2014-2015 y orgulloso de haber contribuido a hacer grande al club durante el tiempo que ha estado.

Futbolpitiuso.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.