Ficha técnica:
1 – Atlètic Baleares: Pliquett, Vich, Malik, Manu, Riad (Jaime Hernández, min. 46), Esteban, Kristian, Sergio Castillo (Chando, min. 61), Rodri, Rubén Jurado y Thilo.
1 – Peña Deportiva: Torres; Borja Navarro, Carlos Tomás, Rubén Martínez, Moha; Ramiro, Dani Claverías, Borja Pando (Nil Paniello, min. 33), Rafa; Winde y David Camps.
Goles: 0-1, min. 18, Borja Pando, de penalti. 1-1, min. 83, Rubén Jurado.
Árbitro: Lara Ortega, asistido por Manuel Gómez y Adrián Montero.
Tarjetas: Expulsó por doble amarilla al jugador de la Peña Rubén Martínez (min. 90). Amonestó a Riad.
Incidencias: Son Malferit. Partido de vuelta de la final autonómica de la Copa Federación.
Comentario:
La Peña Deportiva estuvo a punto de proclamarse campeón autonómico de la Copa Federación, aunque el premio se le escapó a falta de sólo siete minutos para el final. El conjunto ibicenco se adelantó en Son Malferit en el minuto 18, con un penalti transformado por Borja Pando, y aguantó el marcador durante casi todo el partido, pero el Atlètic Balears empató en el minuto 83 para arrebatar el título a los deportivistas.
La Peña, con varias bajas y jugadores tocados en la convocatoria, salió sin complejos ante el conjunto de Segunda División B. No tenía nada que perder y ya en el partido de ida había demostrado que podía competir de tú a tú con el Balears (2-2). Por si fuera poco, tardó sólo 18 minutos en inaugurar el marcador, tras un penalti señalado por el colegiado Lara Ortega que Borja Pando convirtió en el 0-1.
El gol espabiló al conjunto de Gustavo Siviero que, a partir de ese momento, acosó sin descanso la portería defendida por Torres, sin duda uno de los hombres más destacados del encuentro. El local Kristian tuvo el empate en sus botas en dos ocasiones en la primera parte, pero su primer remate en el minuto 31 se encontró con la respuesta del portero y, el segundo, se estrelló en el poste izquierdo de la meta visitante.
En la segunda mitad aumentó el dominio del Atlètic Balears, que encerró en su área a los ibicencos. El partido se le estaba haciendo demasiado largo a la Peña. Rubén Jurado, en el minuto 75, pudo marcar, aunque Torres volvió a lucirse. Sin embargo, el portero no pudo hacer nada ocho minutos después, cuando el propio Jurado acertó con la portería rival en el minuto 83. El partido y la final se le escapaban al conjunto de Dani Mori que, además, se quedó en inferioridad numérica en los últimos minutos por la expulsión de Rubén Martínez.
El Atlètic Balears, finalmente, pudo cantar el alirón en la Copa RFEF, aunque la Peña había dado la cara y no había perdido ninguno de los dos partidos disputados ante un rival de superior categoría. Ahora, una vez terminado este torneo para el conjunto pitiuso, queda centrarse en la competición liguera y en recuperar futbolistas para el partido del próximo domingo ante el Mercadal.
Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.
Nou Diari
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.