El primer equipo del Atlètic Balears regresaba este martes al trabajo tras el valioso empate sin goles del domingo en Alcoy y un día de descanso. Cambiando de ubicación; el trabajo de este primer día laborable de la semana lo hacían en las instalaciones de la pista de atletismo de Magaluf, pasando así unas duras pruebas físicas para conocer el nivel de lactato (ácido láctico) de cada futbolista.
Con médicos procedentes de Alemania venidos a propósito a la isla como ya se hacía en el mes de agosto; el Club pone a disposición del cuerpo técnico y todos los jugadores la posibilidad de conocer mejor el rendimiento de cada profesional. Y es que esta prueba da a conocer el tiempo de recuperación que precisa cada futbolista así como otros datos de interés para la mejora de la condición física.
Desde primera hora el Presidente Ingo Volckmann junto con el Consejero Delegado Xavi König y el Director Deportivo Patrick Messow, presenciarían la primera sesión de trabajo de la semana.
La mañana en Magaluf comenzaría a las 9:30h cuando un primer grupo, calzando sus zapatillas de correr, comenzarían a dar vueltas a la pista de atletismo en parejas. El preparador físico Daniel Tremontti junto con el fisio Edu Nicuesa eran los responsables de controlar los ritmos de cada integrante de la plantilla mientras que los médicos tomaban varias muestras de sangre sacadas de la oreja para comprobar dichos niveles de ácido láctico. Sobre las 10 iría llegando el segundo grupo de jugadores para comenzar a las 10:30h y repitiendo el proceso que sus compañeros habían finalizado.
El ejercicio consistía en hacer primero cuatro series de tres vueltas, aumentando cada vez el ritmo. Por último se hacían dos series de cuatro vueltas y la última de ellas servía de recuperación.
La visita del líder, el Villarreal B
Comienza así una intensa semana de trabajo para preparar la difícil cita ante el actual líder, el Villarreal B que visitará Son Malferit el domingo a las 12h.
ATB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.