Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 1 Peña Deportiva

La falta de puntería lastra a la Peña

El Santa Catalina At.empata ante la Peña Deportiva

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Adrian Vich, Sergio Herreros, Simon Noves, Victor P. Sánchez, José M Sánchez, Antonio J Huertas, Alejandro Alvarez, Andreu Pont, Jose L Blazquez, Joan Campomar y Juan J Aguilo.

Sustituciones: Franco Listorti por Victor P. Sanchez (min.53), Ivan Rodriguez por Jose L Blazquez (min.60) y Juan Martin por Joan Campomar (min.66)

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Borja Navarro, Rafael De Las Heras Barragan, Ruben Martinez, Pablo Pomar, Jose L Perez, Ramiro Gonzalez, Carlos Tomas, Winde Samb, Sergio Garcia y Mohamed Reda Jami El Harak.

Sustituciones: Hector Carrasco por Sergio Garcia (min.57), David Camps por Ramiro Gonzalez (min.60) y Raul Gomez por Winde Samb (min.74)

Goles: 1-0 Juan Martin (min 76) y 1-1 Hector Carrasco (min 83)

Árbitro: Antoni Valverde Martínez. asistido por Denis Deian Piloca y Adán Rivas Piñeiro.

Tarjetas: Andreu Pont (amarilla, min 27) para el Santa Catalina Atº. Pablo Pomar (amarilla, min 19) para el Peña Deportiva.

Comentario:

Si no se puede ganar al menos no hay que perder y esa es la lectura positiva del empate registrado por la Peña Deportiva en el pequeño y complicado campo del Santa Catalina (1-1). La negativa, por contra, es que el conjunto de Santa Eulària se ha dejado dos puntos en el camino en un partido en el que ha sido infinitamente mejor que su rival y en el que ha creado y chutado mucho más que su oponente.

Le ha faltado instinto a la Peña, mordiente y puntería en la finalización en un primer tiempo en el que ha llevado la iniciativa prácticamente de principio a fin. Los futbolistas que entrena Dani Mori han llegado con claridad por banda y desde ambos flancos han nacido algunas de las mejores ocasiones que ha tenido para ponerse por delante en el marcador en los primeros 45 minutos. No las ha transformado el cuadro visitante, que ha perdonado y por eso se ha marchado al descanso con empate a cero en el marcador.

La segunda mitad ha empezado como la primera y en el calco del juego se han sumado nuevas acciones clamorosas de gol para los peñistas, que las han tenido en las botas o la cabeza de Sergi Mut, Camps, Winde, Pomar y más tarde Pacheta. Pero no era el día, no había manera de perforar la meta de un Santa Catalina conformista, que atacaba con un punta y protegía su parcela con el resto de efectivos, prestos al juego directo por encima de cualquier intento de elaboración que pusiera en peligro la posesión en zonas calientes del terreno de juego.

Cuando se perdona en exceso, no se aprovechan las ocasiones y se marra una y otra vez ante la puerta ajena se corre el riesgo de perder los nervios y hasta el partido, por muy claro que sea el dominio de unos sobre otros. Y justamente eso fue lo casi le ocurre a la Peña cuando, en el minuto 77, tras una falta dudosa, un remate en en posible fuera de juego (muy protestado por los peñistas) y un gol fantasma (remate al larguero y bote ajustado) de Juan Martín, el asistente, que no el colegiado, ha decidido que este cúmulo de circunstancias debían acabar teniendo reflejo en el marcador.

La Peña no daba crédito, pero lejos de venirse abajo ha echado el resto y se ha ido a por el tanto del empate. Y este ha llegado en una jugada de carambolas, tras varios remates repelidos en última instancia que finalmente Pacheta ha acertado a remachar en la red a siete minutos para la conclusión del encuentro. Ha buscado el equipo de Dani Mori el tanto de la victoria, pero ha faltado tiempo y han sobrado varias controvertidas decisiones del colegiado que han penalizado al final a quien pudo pero no supo ganar ante un rival combativo pero inferior en la suma.

Dani Mori: “No hay excusas”
No hay pretexto que justifique el resultado, ha venido a decir el técnico de la Peña, Dani Mori,al término del encuentro, aunque, en líneas generales, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas. Solo ha lamentado la falta de definición en ataque. “Son partidos que hay que ganar y lo cierto es que buscamos la victoria desde el principio. No hay excusas. De todas formas, generamos ocasiones y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Únicamente debemos mejor en la definición, buscar el gol con más fuerza y ser más resolutivos. Era un partido para haber ganado, pero que en un momento dado se nos ha puesto cuesta arriba. En este sentido estoy contento con la reacción del equipo, que tras su gol no ha bajado los brazos y ha ido a por el empate. Ahora ya solo nos queda pasar página y pensar en el próximo partido”, ha concluido el entrenador peñista.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.