Si en la anterior semana se recibía a tres jugadores juveniles y cadete para que se entrenaran bajo la dinámica del Juvenil División de Honor; esta semana se recibía la grata visita de dos entrenadores y otro jugador del CD Menorca, fruto del convenio firmado en los últimos meses entre ambas entidades.
Lluis Van Walre, preparador físico y entrenador del Juvenil B junto con su segundo y readaptador físico, Carlos Romero Pons y Jefferson Echéverry, delantero del Juvenil de categoría autonómica llegaban a Palma el lunes dispuestos a pasar una semana observando y adquiriendo nuevos conocimientos a partir del trabajo que se realiza en el fútbol base del Atlètic Balears.
En el caso del jugador, el martes se entrenaba con el Juvenil División de Honor dirigido por Javi Herreros mientras que los preparadores físicos estudiaban los sistemas de entrenamiento en categorías inferiores y también con el primer equipo. Muy bien acogidos por el cuerpo técnico capitaneado por Gustavo Siviero, incluso tomaban parte en algunos ejercicios de la recuperación de Chando, que trabaja día a día con el preparador físico y readaptador Álex Llinás.
El objetivo de estas estancias en Mallorca es para intercambiar métodos de entrenamiento que puedan adaptarse a ambos clubs. El Atlètic Balears muestra así cómo son los entrenamientos a nivel técnico y táctico para el correcto desarrollo de los futbolistas ya desde edades tempranas.
Cabe recordar que el club blanquiazul ha firmado cinco convenios con clubs de las islas y con todos ellos se ofrece la formación de sus entrenadores, además de ayudar a la mejora de los mejores jugadores de cada equipo. Es así frecuente contar con jugadores, técnicos o preparadores físicos del CD Consell, CD s’Horta, CE Platges de Ca’n Picafort, CD Menorca o recientemente con el CD Cide para el crecimiento del fútbol base balear.
ATB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.