Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-0 Albacete Balompie SAD

Partidazo y victoria del Mallorca contra el Albacete

El trío arbitral y cuarto árbitro con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Truyols, Costas, Oriol; Pereira (Sastre, min. 75), Yuste, Damiá Sabater (Javi Ros, min. 66), Moutinho (Fofo, min. 79); Brandon, Bianchi.

Albacete: Juan Carlos; Córcoles, Gonzalo, Agus, Paredes; César Díaz (Mario Ortíz, min. 73), Edu Ramos, Portu, Benito (Jason, min. 63); Samu y Jona Mejía (Rubén Cruz, min. 46).

Goles: 1-0, min. 51: Bianchi, del penalti; 2-0, min. 70: Brandon

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos(Comité Castellano-Leonés), asistido en bandas por Juan Manuel Sánchez y Daniel Pescador Hernández. 4º árbitro Rafael Sánchez López.

Tarjetas: Amarillas  a Bianchi min.32, Sabater min.53 y Javi Ros del Mallorca; a Córcoles min.43, Paredes min.74 y Samu del Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 8.000 espectadores. El Mallorca estrenó una grada detrás de la portería del fondo norte con capacidad para unas 1.500 personas.

Comentario:

Pepe Gálvez resuelve el primer “match ball” con nota. Nos preguntábamos el viernes en la Previa del partido si Gálvez, ante la tesitura de contar con sólo tres partidos, para demostrar que debe ser la persona indicada para dirigir este equipo hasta final de temporada, optaría por el resultado a cualquier precio o sería fiel a su estilo demostrado en Son Bibiloni, un estilo agresivo, valiente, al que le gusta llevar la iniciativa. Para deleite de los casi 9.000 aficionados que se dieron cita esta tarde en Son Moix, se ha podido ver un equipo que ha hecho honor a las declaraciones de su entrenador, apuntando que había que ganar al Albacete como sea, y lo más importante que lo haya hecho con su estilo.

Nada más iniciarse el encuentro ya pudimos ver un cambio de dibujo referente al de Albert Ferrer, con un 4-2-3-1 que desbordaba completamente a un Alba que, empezando con un dibujo inicial de 4-4-2, fue retrocediendo ante el dominio que ejercía el Mallorca, desbordando a su rival e inclinando el campo hacía la nueva grada donde el portero de Calvià, en su primera visita a Son Moix, se convertía en el mejor jugador de su equipo. Yuste y Damià como pivotes por delante de la defensa se asociaban con Pereira, Brandon y Moutinho a base de triangulaciones muy interesantes, acabando casi siempre con aperturas a banda donde especialmente Moutinho desbordaba constantemente a su marcador, mientras Bianchi realizaba un grandísimo trabajo trazando diagonales para abrir espacios que se pudieran aprovechar desde segunda línea. Bien es cierto que tan encomiable es su trabajo y sacrificio para el equipo, como nulidad ante portería, parece que cuando recibe en franca ventaja se le apagan todas las luces. La primera parte acabó con el resultado de empate inicial, aunque ocasiones hubo de sobra para retirarse con ventaja clara.

Min.22 El portero visitante Juan Carlos se luce ante un gran chut de Campabadal a pase de Pereira enviando al balón a córner, que botó Moutinho y Brandon estuvo a punto de rematar pero le señalaron situación de fuera de juego.

Min.25 Nuevamente tras un saque de esquina botado por Moutinho hace lucir a Juan Carlos.

Min.28 Gran jugada de Pereira por banda derecha que habilita a Bianchi que lanza un tiro cruzado al palo largo, ante la salida del portero visitante que que envía a córner con el pié, cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Min.38 Llegaría la única ocasión del Alba, aunque muy clara, al plantarse Portu sólo ante el portero local y cuando pensaba por donde superarle apareció Oriol desde atrás y mandó el balón a córner de forma providencial.

Min.40 Damià lo prueba desde lejos lanzando con fuerza y colocación pero el balón sale ligeramente desviado.

La segunda parte, más de lo mismo, un Mallorca que sale con la misma fuerza haciéndose con el control desde el primer instante. No habían transcurrido ni tres minutos y Moutinho entra por banda izquierda desbordando a toda la defensa y cuando llega a la zona de definición parece que dudó entre chutar o centrar y todo quedó en susto para Juan Carlos. En el minuto 50 de partido el árbitro señala el punto de penalti ante el asombro general, en una “caída” del propio Moutinho. El máximo castigo lo lanza Bianchi, de forma magistral consiguiendo el 1-0. Tres minutos después nuevamente Bianchi pudo conseguir el segundo, pero falla el intento de bolea.

El Alba intenta estirarse pero el equipo barralet se encuentra tan seguro atrás como brillante en la zona ancha, parece que han desaparecido las dudas de otros partidos y el equipo visitante se ve impotente ante este Mallorca.

En el minuto 70 asistimos a la jugada del partido. Con la mayoría de jugadores visitantes en campo Mallorquinista, Costas corta un balón y lanza muy largo sobre Brandon que se planta ante Juan Carlos le regatea con una clarividencia espectacular, deja sentado al defensa que venía en ayuda de su portero y coloca el balón en el fondo de la portería colocando el 2-0 en el marcador.

El estadio era una fiesta, el público empieza a hacer la ola y el Mallorca cada vez gusta más y parece que incluso se gusta y no tiene prisa que llegue el final.

El Albacete dispuso de una oportunidad de acortar distancias al disponer de un libre indirecto, dentro del área rojilla al recoger con la mano, el portero local un balón que ya había soltado.

En definitiva buen partido, buen resultado, público satisfecho aplaudiendo a sus jugadores tras el pitido final y éstos devolviendo el gesto desde el centro del campo.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano y Guiem Ssánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.