El RCD Mallorca apuesta por la integración de los inmigrantes
Forman un grupo de una veintena de aficionados que acuden cada domingo a apoyar al equipo y generar buen rollo y ánimo hacia los jugadores, desde sus localidades en la tribuna de sol baja.Son parte de los nuevos mallorquinistas, personas de diferente procedencia al mallorquinista tradicional pero que están «unidos por el rojo» con el resto de la grada del Ono estadi.En este caso, son aficionados de Ghana, como los hay de otros países de Europa o de toda latinoamérica en cada partido del RCD Mallorca.
Este grupo de aficionados forma parte de la «libre asociación de inmigrantes de Ghana», una asociación constituída recientemente y que reúne a más de un centenar de ciudadanos de aquel país africano, de gran tradición en el concierto futbolístico africano. Sus tambores y su ánimo son notorios en cada partido de nuestro equipo.
Por este motivo, el presidente del club, Tomeu Vidal, tiene previsto recibir este jueves a las 18´30h en el Ono estadi a una representación de este grupo de aficionados, para animarles a que sigan integrándose en la afición del RCD Mallorca. La asociación de ghaneses está asesorada por el sociólogo mallorquín Joan Pons, quien les ha prestado toda clase de apoyo en su integración en nuestra isla.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.