Fernando Vázquez ha comparecido en la sala de prensa de Son Bibiloni este mediodía para analizar lo que ha sido la actualidad mallorquinista esta semana y de paso, hablar sobre el rival del equipo rojillo mañana sábado, el Leganés. Para este encuentro tiene la baja de Joan Guillem Truyols que añadido a la baja de David Costas, obligará al entrenador gallego a realizar algunos ajustes defensivos. Así valoraba la baja del central mallorquín: «Tiene un problema en los abductores, el jueves ya sentía dolores y ha empeorado. Creo que estará poco tiempo de baja entre una semana y diez días». Después ha añadido: «Es un problema porque Kassim está fuera de la convocatoria y quizás tenga que poner a Biel Company de central». Precisamente, sobre el canterano ha dicho lo siguiente el técnico gallego: «Tiene condiciones para jugar de central, domina en el oficio y la falta un poco de práctica. De hecho en los entrenos ha trabajo de central». Después Vázquez ha comentado que Coro tampoco podrá jugar por un problema en los isquiotibiales y después se ha referido a Oscar Díaz quien es la gran novedad en la convocatoria: «Si, entra en la convocatoria es porque lo veo bien y está preparado para ser titular». Una de las preocupaciones del entorno mallorquinista es la baja forma de Lago Junior y así lo ha comentado Vázquez: «Es normal, porque ha acusado el cambio de entrenamiento, él entrenaba con menos volumen de tiempo y está un poco más bajo de forma. Sin embargo, pienso que está bien para jugar y ha bajado su rendimiento. Además, está preocupado pero seguro volverá a ser el que era».
Por otra parte, se le ha preguntado al técnico gallego sobre si se arrepiente de no haber reforzado la defensa o el centro del campo ya que hay problemas en defensa: «No me arrepiento porque sabía lo que necesitábamos. Sin embargo, atrás estamos bien, tenemos el recurso de Kassim y no hay problema. Ahora bien quizás me hubiera planteado intentar retener a Javi Ros pero miré mas por los intereses del jugador». Mañana visita Son Moix, él líder el Leganés y Vázquez lo analiza de la siguiente manera: «Es un buen equipo, son rápidos, grandes conductores, con jugadores de calidad, tienen un buen entrenador y tienen mucho merito. En Segunda hay muchos equipos que pueden ser lideres y hay equipos que tienen un nivel similar. Además, nosotros hemos hecho buenos partidos ante los rivales de arriba y eso es importante». También ha añadido: «Ellos no marcan muchos goles pero no me fio nada de las rachas y no hay mucha diferencia entre cuando ganaban o ahora que llevan tres partidos». Acerca del planteamiento táctico Vázquez ha dicho que aun no lo tiene claro. Aunque ha añadido: «Ante el Almería optamos por jugar a esperar y los jugadores saben que hay que ir hacia arriba. Sin embargo, contra el Mirandés nos fue bien, la posición defensiva para organizar un ataque es la clave y mañana hay que ganar el partido ya sea presionando o replegados atrás». Finalmente ha añadido: «En Almería empatamos con mucha suerte, no hicimos mucho contraataque y ellos crearon peligro. Nosotros tenemos que mejorar y ser fuertes en defensa para tener espacio para correr.
Por otra parte, sobre la situación del Real Mallorca ha comentado: «Mañana tenemos las posiciones integras, sin embargo, necesitamos una racha de tres partidos ganados. Además, estamos en una situación que es aceptable y mañana hay que mejorar». El entrenador del Real Mallorca se ha referido también a la posesión y a la dificultad del equipo cuando no tiene la posesión: «Al Mirandés le ganamos la posesión, en Segunda no tiene tanta importancia como en Primera donde el Barça domina y yo lo reconozco que tenemos un problema que hay que solucionar. Nunca seremos un equipo que domine la posición en el cuerpo a cuerpo». Parece que el Mallorca no es un equipo regular y así lo valora Vázquez: «Hemos sido regulares, salvo, contra el Numancia o el otro día, mañana espero que el equipo juegue igual de bien que contra el Oviedo o el Mirandés».
Por último, Vázquez no ha dejado claro quién será el titular en la portería si estará Wellenreuther o Jesús Cabrero. También se ha referido el entrenador gallego a la dificultad que pueda tener el equipo al jugar y que eso genere un «runrún» en la grada: «A todos nos gustaría jugar en unas mejores condiciones. Yo pido el apoyo de la afición, les digo que este año hay que salvar al equipo y el próximo ir a por el ascenso. Ahora les pido que tengan fe en el equipo porque los necesitamos mucho y nos acompañen en este año de sufrimiento». Para terminar, Vázquez se ha referido a las reuniones que ha tenido con los capitanes en las últimas horas: «Es noticia algo que no debería de serlo, es normal que el entrenador hable con sus jugadores ya sea antes de los partidos y a lo largo de la semana. Tengo capitanes en el equipo que no solamente llevan el brazalete sino que el capitán en el equipo es un líder y no puedes dirigir un equipo si los jugadores no te atienden. Es algo positivo y no tiene nada negativo»
Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.