Alineaciones:
Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Onofre Riera, Francisco Gari, Antonio Lopez, Jose M Contreras, Javier Pons, Francisco Plata y Gabriel Gili.
Sustituciones: Bartolome Ramirez por Antonio Lopez (min.66), Francisco M Garcia por Javier Pons (min.66) y Cristofol Torres por Gabriel Gili (min.80)
CE Mercadal: Jesus Sastre, Victor Lebrero, Luis Lozano, Jeroni Joan, Dominique Zinho, Antonio Jose, Marcos Vaquero, Roberto Pulido, Izan Canet, Raul Marques y Elliot Galan.
Sustituciones: David Mas por Raul Marques (min.70), Juan Carlos por Antonio Jose (min.76) y Javier Lacueva por Elliot Galan (min.87)
Goles: 0-1 Roberto Pulido (min 46)
Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Federico Javier Saiz Villares y Miguel Angel Gonzalez Gallardo.
Tarjetas: Antonio Jose (amarilla, min 58), Roberto Pulido (amarilla, min 70) y Jeroni Joan (amarilla, min 75) para el CE Mercadal.
Comentario:
EL CONSTANCIA DA OTRO PASO ATRAS
Mal partido hoy del Constancia que no supo jugar sus bazas ante un Mercadal que sin hacer nada del otro mundo entendió mejor lo que necesitaba el partido para llevarse los tres puntos en juego.
El equipo de Guillem Llaneras, que hoy veía el partido desde la grada, modificó hoy su esquema habitual para compensar la obligada baza de Jose Bueno por sanción. Oscar dejaba su lateral para ocupar el puesto de central junto a Bernat, mientras que Xisco Garí pasaba a ocupar la posición de pivote por delante de la defensa. El juego de los de Inca no debía verse modificado con este cambio, y de hecho no lo hizo. Lo que sucedió es que el Mercadal, bien cerrado en defensa, obligaba a los jugadores del Constancia a jugar por banda, y al no disponer de un delantero centro al uso, sus centros no encontraban el rematador que necesitaban, y las pocas veces que lograron rematar entre los tres palos se encontraron con un inexpugnable Jesus bajo palos.
Por contra, los de Luis Vidal buscaban salir a la contra y surtir de balones a Izan Canet, aunque una bien ordenada defensa de los blanqui negros impedía que sus acciones llegaran a buen puerto.
El inicio de la segunda mitad pilló a los de Guillem Llaneras despistados. Elliot cogió un balón por banda, llegó prácticamente a la línea de fondo y cruzó el balón atrás. Allí encontró a Robert completamente libre de marca, que desde la frontal lanzó un disparo seco ante el que nada pudo hacer Sergio para evitar que se alojara en su portería.
Con el marcador en contra pareció despertar de su letargo el Constancia, pero sus delanteros seguían sin terminar las acciones que les proporcionaban sus organizadores de juego.
Reclamaría hasta dos penaltis el cuadro local, uno al ser trabado Menut cuando iba a disparar a puerta y otro por manos en una serie de rechaces a la salida de un corner, pero el árbitro del encuentro Sr. Morena Llorens no vió nada punible en ninguna de esas acciones.
El mister local dió entrada a Tomeu y Manolo en sustitución de Menut y Toni López, pero seguían cayendo en los mismos errores. Dio entrada entonces a Tofol Torres en sustitución de Biel Gili, y dejo atras una defensa de tres para adelantar a Bernat Rosselló como delantero centro. Sin embargo entonces, en lugar de seguir como habían hecho jugando por banda y centrando balones, pasaron a bombear estos desde el centro, donde Bernat y Manolo apenas conseguían bajarlos sin ninguna efectividad.
Derrota final del Constancia que ve no solo como se aleja el trio de cabeza, sino que una cuarta posición que parecía tranquila está en serio peligro por las victorias de sus perseguidores en la tabla. Sus opciones de liguilla de ascenso pasan por ganar los dos partidos que le quedan en casa, no perder en sus visitas a dos de sus perseguidores, Poblense y Collerense, y llegar con opciones a la última jornada donde debe rendir visita a la Peña Deportiva que ocupa ahora la segunda posición en la tabla.
TINTIN para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.