Crónica 1ª Div: Mallorca 3-0 Real Sporting

Sellada la permanencia con goleada al Sporting y mirando a Europa
Sellada la permanencia con goleada al Sporting y mirando a Europa

Sellada la permanencia con goleada al Sporting y mirando a Europa

El cuadro isleño sale airoso de la revancha frente a los asturianos con un equilibrado partido en el que Julio, Víctor y Webó marcan.

RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Corrales, Julio (m. 74 Martí), Mario, Borja (m. 87 Varela), Castro, Aduriz, Víctor (m. 81 Webó)

Real Sporting: Juan Pablo, Botía, José Ángel, Rivera, Gregory, Luis Morán, De Las Cuevas, Kike Mateo (m. 69 Bilic), Sastre, Barral (m. 69 Maldonado), Matabuena (m. 79 Camacho)

Goles: 1-0 m. 12 Julio Álvarez; 2-0 m. 75 Víctor Casadesús; 3-0 m. 89 Webó

Árbitro: Sr. Carlos Delgado Ferreiro

Tarjetas: el trencilla del colegio vasco amonesta a Ramis por parte del costado mallorquinista y a Gregory, Botía, José Ángel por el bando sportinguista

Observaciones: 12.783 asistentes en el Ono Estadi. Se guarda un minuto de silencio antes del inicio de partido por las más de 450 víctimas y damnificados de los desastres naturales producidos en Chile el pasado 27 de febrero. Durante el tiempo de descanso Tomeu Vidal homenajea a los nadadores paralímpicos que consiguieron una medalla en el último mundial de piscina corta celebrado en Río de Janeiro: Xavi Torres, Esther Morales y Alex Sánchez, así como al resto de nadadores que participarán en el próximo Campeonato de España este mes de Marzo: Toni Marimón, Sanja Milojevic y Lorena Homar.

Crónica

Revancha y goleada incluida frente al Sporting. Con los goles de Julio Álvarez, Víctor Casadesús y Webó en el último minuto, el Mallorca consigue un nuevo triunfo que le garantiza la permanencia por décimo cuarta temporada en la máxima categoría en un partido de dominio isleño de principio a fin.

Con más ganas que nunca de atar definitivamente la permanencia salían los jugadores mallorquinistas en un día de revancha contra el Real Sporting por el doloroso resultado gestado en El Molinón. Con una única variación en el once de Ayoze por Corrales, los bermellones se hacían con el control del balón desde los primeros compases y hacían fácil lo difícil. Muestra de ello era el gol bermellón.

Haciendo gala de un gran dominio en el centro del campo con el trabajo de Mario y Borja, Julio Álvarez lo intentaba por primera vez cuando se encontraba en el vértice derecho del área. Sólo habían transcurrido doce minutos y enviaba un centro chut sin demasiada intención pero que tras un primer bote, Juan Pablo no conseguía controlarla y se le colaba por la cruceta derecha de su puerta (1-0).

La euforia se desataba en las gradas del Ono Estadi porque el Mallorca se situaba con 43 puntos en la tabla de Primera División; un registro que certificaba la permanencia por décimo cuarto año consecutivo. Así, tal y como se había previsto durante la semana por iniciativa popular, en el minuto 14, los asistentes ovacionaban con un duradero aplauso a los verdaderos protagonistas de este éxito.

El Mallorca estaba muy centrado en su trabajo y el único objetivo era atar lo que presumía una buena tarde. Se tenía una buena ocasión cuando Ramis ejecutaba un saque de falta desde el interior del área pero un defensa del Sporting se le adelantaba y terminaba en nada. Poco tiempo pasaba cuando en una jugada a contragolpe de Víctor Casadesús, recorta a dos defensas en el área y la entregaba en última instancia para Castro. Éste disparaba a bocajarro pero Juan Pablo aparecía de nuevo.

Ya en la reanudación poco cambiaba el esquema del encuentro aunque los rojillos no tenían estaban tan frescos como en el primer tramo. No obstante estampaba una buenísima ocasión en la base del palo izquierdo de Juan Pablo después de que éste lo rozara. El gol estaba por llegar por méritos propios.

El Sporting hacía dos cambios para revertir el marcador pero nada había que hacer. El Mallorca hacía valer su meritoria trayectoria en el Ono Estadi y Castro era el siguiente en intentarlo. Colocado en el interior del área se sacaba un disparo con rosca que salía por pocos centímetros. El uruguayo estaba disputando uno de sus mejores partidos y en una nueva acción, robaba un balón en el círculo central a De Las Cuevas que prolongaba hasta que en el área menor la cedía a Víctor para que el mallorquín subiera el segundo en el luminoso (2-0).

Ya estaba prácticamente sentenciado pero con la entrada de Webó se pondría el broche de oro. A un minuto para el final, Corrales hacía un sprint por su banda que terminaba en las botas de Webó. El camerunés no fallaba y con el tercer tanto firmaba una nueva victoria que garantiza la permanencia un año más (3-0).

RCDM

Fotos Oscar Quetglas, T. Moya y Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.