El Real Mallorca ha realizado hoy el penúltimo entrenamiento con vistas a preparar el partido de la próxima jornada de liga que enfrentará a los rojillos en el Anxo Carro al Club Deportivo Lugo. Para el partido, Fernando Vázquez no podrá contar con Héctor Yuste por sanción, recupera a Michael Pereira, Truyols es baja y David Costas hoy ha entrenado con sus compañeros.
Por otra parte, Vázquez ha comparecido hoy en rueda para valorar la actualidad mallorquinista y como llega el Mallorca al partido del Anxo Carro. En primer lugar, Fernando Vázquez se ha referido a la ausencia del central gallego David Costas y su recuperación: «Tiene molestias cuando entrena, es una buena noticia porque ya empieza a recuperar ritmo, ahora mismo, no está para entrar pero veremos porque ya está sano y le costará volver». Para el domingo, el Mallorca tiene un reto importante como pueda ser ganar: «Yo y los jugadores tengo buenas sensaciones porque ellos se juegan alcanzar los playoff, es difícil ganarles en casa y a medida que pasen los minutos irán a ganar». El Lugo tiene la baja de Pablo Caballero pero Vázquez lo valora de la siguiente forma: «Para ellos puede que sea una baja importante, para nosotros cambia mucho, especialmente con los centrales y tendremos que estar atentos».
Después el técnico gallego ha comentado sobre el equipo y cómo están sus hombres: «Siempre trabajo con mis hombres, no valoro si me falta alguien y trabajamos con lo que tenemos». Precisamente Vázquez ha hablado sobre el compromiso de los jugadores ahora que llega el final de la temporada y ha comentado: «Todos están muy comprometidos porque son conscientes de lo que se juegan y todos ganan si el equipo gana. Si el equipo gana todos saldremos beneficiados». Vázquez está convencido de «pensar en el colectivo porque ahora mismo lo que nos interesa es salvar la categoría como sea». Acerca de la falta de regularidad que muestra el equipo, así como la falta de concentración que ha mostrado en los últimos encuentros, el gallego ha comentado: «Hace tiempo que buscamos una regularidad porque si conseguimos tres o cuatro victorias seguidas nos irá mucho mejor porque tendríamos mas confianza y nos permitiría sacar lo mejor nuestra». Acerca de la falta de regularidad, el míster ha comentado: «Es complicado, no es un tema mental o un problema del equipo y hay mucha competitividad». El míster ha hablado sobre cuál es el jugador o lo que se conoce como «voz del entrenador»: «El hecho de tener experiencia se trabaja en los entrenos y en los partidos. Sin embargo, también depende de los jugadores y su inteligencia. Ahora mismo mis jugadores no tienen este problema. Tanto Yuste como Aveldaño son los jugadores que me aportan esa experiencia que andamos buscando».
Vázquez no desea que se tenga que sufrir tanto pero ha dicho que «Tenemos que saber sufrir y este año nos tiene que ayudar para el año pasado para poder aspirar al ascenso». Después ha añadido: «Pensaba cuando llegue que podríamos alcanzar los 65 puntos con lo que podríamos entrar en playoff y no lo hemos conseguido. Sin embargo, estoy muy contento pero siempre quieres mejorar». Acerca de la categoría Vázquez ha dicho: «Para ascender tienes que ponerte en la piel de los demás y tienes que mentalizarte que estamos en Segunda División». Parece que en algunos miembros de la plantilla no se tiene clara la categoría donde está el cuadro que dirige Vázquez aunque él lo ve de la siguiente forma: «No, todos están bien implicados, ellos sufren y es un proceso que ha terminado». Vázquez ha reiterado que quiere amarrar la permanencia más rápidamente porque: «Podríamos trabajar sobre la temporada que viene y amarrar la permanencia cuanto antes. Por eso nunca miro la permanencia ni la clasificación y mejor no pensar en sufrir hasta el final de temporada».
Por otra parte, Vázquez se ha referido al gran problema del Mallorca ha sido según él: «No hemos empezado bien y eso lo hemos pagado con creces. El equipo que empieza bien suele estar arriba y el que empieza mal tiene que sufrir. Hay mucha igualdad y nosotros estamos pensando siempre «y si pierdo…» por eso que tienes que tener confianza y hacer lo mejor». Vázquez ha dicho que Maheta Molango está contento con el equipo aunque «Pienso que podríamos haberlo hecho mejor».
Por último, se le ha preguntado a Vázquez sobre las actividades del Club, como la visita al colegio Juan de la Cierva o las actividades que se han hecho con las peñas y ha respondido: «Si queremos un equipo que llegue a la gente, el equipo tiene que dejarse ver en muchos pueblos y queremos que nuestra cantera sea importante. Para ello hay que mostrarnos las Islas Baleares y es un trabajo muy bueno el que se hace». Para terminar, Vázquez se ha referido a su etapa anterior y a la gente que iba al campo: «La gente siempre está con el equipo y es el camino porque el equipo le tiene que decirle «vamos a ganar» Hay muchos mallorquinistas que quieren saber qué ha hecho el equipo». Después ha añadido: «En mi etapa anterior el equipo venia de unos años magníficos, los aficionados acudían al estadio porque eran del Mallorca y eso hay que recuperarlo, que el mallorquinista vuelva porque es del Mallorca. El futuro del club es muy positivo en todos los sentidos».
Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.