El Palma Futsal crece cada año y es una apuesta rentable. En la última temporada, los resultados deportivos han generado un mayor impacto mediático y económico de la marca según refleja un estudio de la consultora Kantar Media del que se han beneficiado la propia entidad y todos sus patrocinadores.
La temporada pasada fue la mejor de la historia el Palma Futsal dentro de la pista pero también fuera de ella. Las victorias y los éxitos deportivos de la plantilla fueron acompañados de una mejora social de la marca Palma Futsal y de un mayor impacto mediático y económico. Según refleja es estudio realizado por la prestigiosa consultora Kantar Media, el Palma Futsal tuvo un impacto mediático por valor de 6.703.956 euros en base a toda la información que se generó de septiembre a junio en base a la entidad tanto en prensa escrita como en televisión. En este sentido, se difundieron más de dos mil noticias referentes al club en los principales medios regionales y nacionales y hubo más de seis mil referencias a la marca Palma Futsal. Todo ello alcanzó una audiencia de 671.603.000 espectadores a lo largo de toda la temporada y a través de todos los canales.
En la prensa escrita regional y nacional se publicaron 941 noticias y se realizaron 951 referencias al Palma Futsal alcanzando una audiencia de 402.193.000 espectadores y lo que se traduce en un valor económico de 1.325.288 euros. Las referencias al Palma Futsal ocuparon el espacio de 174 páginas en los principales periódicos nacionales y regionales. En este sentido, el mayor impacto viene por las noticias publicadas en los diarios Marca, Última Hora, Diario AS, Diario de Mallorca y El Mundo Deportivo. En cuanto a la televisión, se difundieron 1.105 noticias y se realizaron 5.355 referencias al club con una audiencia de 269.410.000 espectadores y ocupando un total de 42 horas en los diferentes espacios televisivos. El valor económico, en este caso, se eleva hasta los 5.378.668 euros. En este sentido, el protagonismo se lo lleva Teledeporte con más de cuatro mil menciones siendo la cadena que retransmite los partidos de la Primera División y cuya audiencia va más allá incluso de las fronteras nacionales. Le siguen las autonómicas Esports3 e IB3.
Estos datos no hacen más que refrendar la importancia que ha adquirido la marca Palma Futsal y la apuesta en la que se está convirtiendo la entidad balear y de la que se benefician todos sus patrocinadores, que cuentan con un gran escaparate para sus respectivas marcas asociadas a los valores que proyecta hoy en día el Palma Futsal tanto a nivel deportivo como social.
Reunión con el alcalde José Hila
El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, y el director deportivo y gerente, José Tirado, se han reunido este jueves con el alcalde de Palma, José Hila, y su director general, Sergio Rodríguez, en una reunión ordinaria para intercambiar impresiones tras la última temporada y planificar la relación futura de ambas entidades ya que el Palma Futsal no solo lleva el nombre de la ciudad si no que, además, hace uso de una instalación municipal para competir en la Primera División. Los representantes de ambas entidades se han mostrado muy contentos por el crecimiento que sigue experimentando la entidad deportiva desde que se estableció en Palma y el beneficio para la ciudad de todo lo que está consiguiendo la entidad deportiva llevando el nombre de la ciudad a lo más alto. Además, ambas instituciones llevan a cabo diferentes iniciativas formativas vinculadas al deporte y de integración social.
Dicha reunión estaba prevista desde que finalizó la pasada temporada para valorar la pasada campaña y valorar e intercambiar impresiones sobre todas las iniciativas que ambos organizan de forma conjunta y tiene en común para mejorar incluso de cara a la próxima temporada.
Trípodi, convocado con Argentina
El jugador del Palma Futsal, Lucas Trípodi, ha sido convocado por Argentina para jugar cuatro partidos amistosos ante Brasil a finales de este mes. El seleccionador Matías Lucuix ha citado al jugador del Palma para concentrarse a partir del próximo lunes y viajar a Brasil para jugar los días 25, 27, 29 y 31 de julio en las localidades de Fraiburgo, Joacaba, Lages y Jaraguá do Soul, respectivamente.
El combinado argentino jugará cuatro partidos amistosos antes de centrarse en la preparación para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Colombia el próximo mes de septiembre y para el que se clasificó gracias a una gran actuación de Nico Sarmiento en la fase de clasificación. En este caso, el meta no entra en la lista ya que cuenta con vacaciones antes de incorporarse a la concentración con su selección y Matías Lucuix se lleva a varios jugadores que tienen posibilidades de entrar en la lista definitiva y entre los que se encuentra el jugador del conjunto mallorquín.
PFS
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.