Demasiado castigo en Getafe
El Mallorca cae por 3-0 ante los madrileños pero mantiene el puesto europeo · Nunes es expulsado y no estará contra el Atlético.
Getafe CF: Ustari, Miguel Torres, Rafa, Belenguer, Mané, Boateng, Casquero (m. 87 Adrián González), Pedro León, Parejo, Gavilán (m. 59 Manu del Moral), Soldado (m. 77 Miku)
RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Julio (m. 45 Mattioni), Mario (m. 72 Webó), Borja, Castro, Víctor (m. 45 Martí), Aduriz
Goles: 1-0 m. 31 Parejo; 2-0 m. 77 Miku; 3-0 m. 84 Manu (penalti)
Árbitro: Sr. Estrada Fernández
Tarjetas: el colegiado catalán muestra la cartulina amarilla a León, Berenguer, Rafa y Miguel Torres por el costado local mientras que enseña la roja a Nunes por el costado bermellón.
Observaciones: Mateu Alemany, consejero delegado de la entidad mallorquinista acude a un Coliseum Alfonso Pérez con tres cuartos de entrada.
Crónica
El Mallorca ha recibido demasiado castigo en su duelo contra el Getafe en un partido que los madrileños dominaban desde que conseguían abrir el marcador. A diez minutos para el final, Estrada Fernández señalaba penalti de Nunes al tocar el balón con la mano prácticamente en la raya de gol; Manu del Moral sentenciaba y el portugués dejaba a su equipo con diez efectivos al ser expulsado. A pesar de esta dolorosa derrota, el cuadro balear continua en las posiciones europeas.
La ansiedad de uno por reencontrarse con el gol con las ganas del otro por continuar en lo más alto de la tabla, Getafe y Mallorca se cruzaban en un partido en el que no mostraban sus auténticas intenciones hasta que se cumplía la media hora de juego. El cuadro balear conseguía sorprender justo al inicio con un centro de Julio desde la línea de fondo para Mario. El madrileño, situado en la frontal se sacaba un chut raso en el que Ustari debía intervenir.
El tremendo respeto que se imprimía en el césped del feudo madrileño hacía que poco a poco se gestara un juego poco vistoso en el que ni Aouate ni Ustari tenían grandes dosis de trabajo. Pedro León era el primero en hablar de los azulones. El delantero creaba peligro al aprovechar un hueco en la defensa rojilla y al superar a Nunes, disparaba ante Aouate. El israelí ponía el pie y enviaba esta primera llegada al corner. Sólo era un aviso pero no faltaba nada para lo peor. Parejo remataba de cabeza un buen centro de Gavilán (1-0).
El Getafe parecía controlar ahora la situación mostrando un gran peligro por las bandas hasta el final del primer tiempo. Por ello, Gregorio Manzano introducía dos cambios desde el inicio del segundo tramo. Mattioni y Martí sustituían a Julio y Víctor en busca de la reacción. El Mallorca no lograba inquietar aunque Castro podía poner la igualada en una acción que se estampaba en el guardameta.
Cuando el cronómetro indicaba menos de veinte minutos para el final, Josemi entregaba erróneamente un balón a Parejo y éste la ponía milimétricamente a Miau. El jugador recién entrado le ganaba la partida al portero israelí y subía el segundo al luminoso (2-0).
Los isleños parecían noqueados pero todavía quedaba otro jarro de agua fría por llegar. Tras dos grandes paradas de Aouate, Estrada Fernández señalaba penalti a favor del Getafe una vez que Nunes derribaba a un jugador azulón en la misma raya de gol. Manu del Moral era el encargado de ejecutarlo y no fallaba (3-0) y además, el defensa portugués debía abandonar el terreno de juego dejando al equipo con diez jugadores.
Ya no había tiempo para más en un partido muy diferente al que nos tiene acostumbrados el conjunto rojillo en la isla. Para la próxima cita contra el Atlético de Madrid, el capitán del primer equipo no podrá estar por sanción.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.