Buenas sensaciones en el At. Baleares

At. Baleares

El Atlètic Balears cerró su periplo veraniego por tierras austriacas y regresó a Palma el pasado jueves, con la sensación del trabajo bien hecho y preparado para afrontar un apasionante reto, que no es otro que disputar esta temporada los play off de ascenso a la liga2.

Así se desprende a primera vista tanto en el cuerpo técnico como en el grueso de la plantilla. Los blanquiazules montaron su cuartel general en el Hotel Rilano, un Resort de Waidring muy cerca de la frontera germana y a unos 20 kilómetros  de Kitzbühel. Dos victorias en el equipaje de regreso, y duras sesiones de mañana-tarde y en ocasiones hasta tres sesiones diarias, que la plantilla ha notado sobre sus piernas. En un paraje de ensueño teñido de verde, y rodeado  de montañas en el mismo tirol austríaco y con una temperatura óptima  para preparar la temporada 2016-17.

El máximo accionista Ingo Volckmann, que no pudo desplazarse por motivos familiares  no ha escatimado medios una vez más y a dotado al grupo de una pretemporada de ensueño propio de algún grande de la primera división.

Un stage que fue una petición personal del director deportivo Patrick Messow y que tras manejar varias opciones  se optó por Austria, todo un acierto.

Los blanquiazules disputaron 2 partidos derrotaron (1-0) al Bayern Múnich2, filial del todo poderoso Bayern,con un tanto de Chando. El segundo ensayo serio acabó con otra victoria frente al WSG Wattens,gracias a los tantos del germano-turco Malik y el capitán Esteban.

Las nuevas piezas empiezan encajar poco a poco en la filosofía del técnico alemán Christian Ziege ,que apuesta un curso más por un centro del campo muy creativo y sobre todo por tener el control de la pelota el mayor tiempo posible.

A destacar el nivel esgrimido por futbolistas como Ndjeng, Carl Klaus, Aulestia, Simón, Manu, o los veteranos Joan Vich, y Chando. Todo parece indicar que la porteria estará bien cubierta con dos autenticos pesos pesados El veterano Aulestia y el jovencisimo sub-23 Carl Klaus.

Quien no ha pasado nada desapercibido es el delantero goleador Simón Zangerl,que es todo un ídolo en Austria. El director deportivo Patrik Messow que encabezó la expedición trabaja desde hace días con el fin de cerrar la plantilla con dos nuevas incorporaciones de dos futbolistas sub-23. Una se podía concretar en las próximas horas, se trata de un jugador prometedor con mucho futuro y por el que apuesta claramente el conjunto de Son Malferit.

Un Atlètic Balears que se medirá al Constància en el clásico trofeo Nicolás Brondo el próximo 14 de Agosto. Debutará en Liga en La Ciudad Deportiva de Buñol ante el Atlético Levante, filial granota. Una temporada ilusionante que coincide ya con su 75 aniversario del club propiedad de Ingo Volckmann.

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.