Hoy sábado arranca la Segunda División B para los dos únicos representantes de Mallorca en la categoría.
Un grupo III que se presenta sobre el papel muy complicado y con equipos, plantillas, y presupuestos muy competitivos.
Barcelona B, Llagostera, Cornellà, Hércules Villareal B, Alcoyano, Sabadell con el ex mallorquinista Gail Assulin en sus filas, y el Lleidà de Gustavo Siviero, a pesar de sus graves problemas económicos, aspiran junto al Atlètic Balears a los play off de ascenso a la Liga2.
En la parte baja si no hay sorpresas: Eldense, Atlético Levante L’ Hospitalet y los recién ascendidos Gavá, Atlético Saguntino y Ebro, ex Zaragoza B,intentarán eludir el fatídico descenso.
El morbo estará en Hospitalet, donde han desembarcado esta temporada el mallorquín Mágico Díaz, como asesor deportivo, el director deportivo Jonathan Risueño y nada más y nada menos que Biel Cerdà.
El Atlético Baleares afronta un nuevo curso con objetivos bien marcados desde el primer momento por la propiedad el play off de ascenso.
La SAD blanquiazul, propiedad del alemán Ingo Volkmann ha efectuado un año más un importante desembolso económico que se acercará a los 2 millones de euros entre el primer equipo y el fútbol base.
A su técnico Christian Ziege, que tiene la confianza total y absoluta de la propiedad, se le va a exigir, como no puede ser de otra manera, estar arriba durante todo el campeonato.
Un Christian Ziege que apuesta un curso más por un centro del campo muy creativo y sobre todo por tener el control de la pelota el mayor tiempo posible, con tres centrales y dos laterales que se incorporen a labores atacantes.
El técnico alemán ha perdido a Javi Casares, Juanjo Nieto, Thilo y Bruno. Pero ha logrado mantener a futbolistas importantes como Fullana, Chando, Esteban, Rubén Jurado, Joan Vich. En lineas generales la plantilla ha dado un salto importante en calidad y experiencia, sobre todo en la portería.
Entre las nuevas incorporaciones figuran los guardametas Aulestia ó Karl Klaus, Guiem Vallori, Samuel, Marchese, o el goleador austriaco Simón.
Los palmesanos están a la búsqueda de dos futbolistas sub-23 para completar su plantilla que se hacen de rogar, aunque en el club ya se resignan a que no comenzarán el campeonato, y algunos futbolistas apuraran hasta el último momento para elegir la mejor opción.
Los blanquiazules debutarán esta sábado en tierras valencianas, concretamente en la ciudad deportiva de Buñol ante el Atlético Levante un rival asequible sobre el papel, y que el pasado curso firmó una discreta temporada. Posible once : Aulestia Joan Vich David Prieto Guiem Vallori Esteban Manu Xisco Fullana Malik Chando Simón.
Por otra parte El Mallorca B con una plantilla muy joven regresa a la categoría que perdió hace dos temporadas con un claro objetivo, formar jugadores para el primer equipo e intentar salvar la categoría si puede ser con más holgura que en otras temporadas.
El filial rojillo ha sufrido una convulsa pretemporada, marcada por el accidente automovilístico que sufrió su técnico Javi Olaizola y que le ha tenido apartado del grupo y del día a día hasta prácticamente escasos días.
Pepe Gálvez y Julián Robles se han hecho cargo de la plantilla. El club ha logrado mantener la columna vertebral del pasado campeonato y que le valió el título de liga a futbolistas como Raúl, Stephen, Baba, James, Joan Sastre, Cortes, Tià Sastre.
A destacar la vuelta tras su sesión en Barakaldo del guardameta Jaume Valens, que apunta a la titularidad, entre las nuevas incorporaciones destacan la llegada de futbolistas cedidos, con talento y un prometedor futuro como Fernando Cano, o Alberto López, Antoine, Enzo, y un joven Ángel Rodado del que se espera mucho.
La sorpresa en Son Bibiloni saltó al anunciar el club sorprendentemente, el pasado mes de julio la baja del máximo goleador de Tercera y uno de los máximos realizadores del panorama nacional, Mateu Ferrer.
El ex futbolista del Constància logró la pasada campaña 28 dianas en liga y 1 tanto en Copa y se perdió por lesiones y sanciones un total de solo siete partidos, lo que le impidió quedar como máximo realizador de Tercera a nivel nacional, quedando finalmente en cuarta posición. Ferrer firmó a lo largo del campeonato tres “hat trick ” y un ” poker “. El fútbolista de Inca jugará finalmente en Pontevedra.
El filial mallorquinista debutará en Son Moix ante el Alcoyano, que dirige esta temporada el experimentado Toni Seligrat en sustitución de Andrés Palop.
El cuadro del Collao es un serio aspirante a disputar los playoff de ascenso a la liga2 y ha sufrido una importante criba en su plantilla.
Posible once : Jaume, Sastre, Raul, Antoine, Juanjo, Baba, Tia Sastre Thefen, James, Cortes, Rodado.
Pedro Bonet para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.