Este mediodía Maheta Molango y Monti Galmés han tenido el privilegio de ser recibidos por su Santidad el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en la Santa Sede. En los prolegómenos del partido que empezará a las 22h el Presidente Monti Galmés ha tenido unas palabras con los medios de comunicación para exponer sus impresiones sobre el acto: «Es un acto del Centenario que hemos trabajado durante meses para pedir esta audiencia con el Papa y agradecer a todos los que han colaborado para hacerlo previsto. Hemos presentado las credenciales del Mallorca ante la Santa Sede». Sobre el rato que ha estado hablando la delegación mallorquinista con el Papa Francisco, el Presidente ha comentado: «Hemos podido hablar con él unos cinco o seis minutos y es muy emocionante para todos nosotros. Nos ha contado que él estuvo en Mallorca en 1986 en el Colegio de Montesión y se llevó una estatua de San Alonso Rodríguez».
Por último, Papa ha recibido unos obsequios y así lo ha comentado: «Le hemos regalado una camiseta del Centenario con su nombre y una bandera del Centenario bendecida. Además, nos ha regalado un rosario bendecido. En definitiva, un acto muy bonito». El Papa es aficionado al futbol concretamente es socio de San Lorenzo de Almagro y se ha interesado por el Mallorca: «Le hemos hablado sobre los argentinos que pasaron por el Mallorca desde Juan Carlos Lorenzo hasta Cúper, Roa o Ibagaza». Monti Galmés ha asegurado también: «Hemos estado hablando con el Papa también le hemos hablado de Ramón Llull o el Arzobispo Luis Ladaria que está en la Santa Sede y a quien conoce».
Para terminar, Monti Galmés ha hablado sobre el partido de esta noche y ha comentado: «Venimos con una ilusión renovada y hoy queremos ganar. Veremos cómo se desarrolla el partido».
Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.