Alineaciones:
SD Formentera: Marcos Contreras; Javi Rosa, Piña, Kiko, Dailos (Manu, min. 58); Liñán, Maikel (Lolo, min. 58), Goku, Gabri; Juan Antonio y Agus.
La Hoya Lorca FC: Dorronsoro; Menéndez, Antonio López, Borja García, Mikel Fernández; Albisua, Poley (Pina, min. 69); Samu (Javi López, min. 73), Carlos Martínez, Borja Martínez; y Manu Onwu (Chumbi, min. 70).
Goles: 0-1, min. 24, Albisua. 0-2, min. 45, Mikel Fernández. 1-2, min. 65, . 2-2, min. 73, Lolo.
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas, asistido en bandas por Lachachty Laamarti-Driss y Diego Gay Vázquez, del comité territorial madrileño.
Tarjetas: Expulsó al jugador de la Hoya Lorca FC Albisua en el minuto 115.
Incidencias: Municipal de Sant Francesc.
Comentario:
El Formentera vivió otra noche mágica de Copa del Rey tras superar este miércoles al Lorca FC en la segunda eliminatoria del torneo del KO, después de remontar un 0-2 adverso en la segunda mitad e imponerse en la tanda de penaltis por 10-9.
El cansancio de la última semana, con tres desplazamientos consecutivos, no ha pasado factura al conjunto formenterés que, pese a tener que volver a disputar una prórroga y penaltis, como hace siete días en el campo del Atlético Saguntino, ha podido contra un rival que demostró mucho oficio, pero no su condición de ‘gallito’ de Segunda B.
El partido empezó con una clara ocasión del Formentera, tras un remate al palo de Fernando Liñán en el minuto 10. No obstante, el Lorca asestó el primer golpe en el minuto 24, con un gol desde casi el centro del campo de Albisua y, poco antes de llegar al descanso, amplió la cuenta con otro tanto de Mikel Fernández tras un mal rechace a la salida de un saque de esquina.
En la segunda parte, con 0-2 en el marcador, tocaba tirar de épica. Algo a lo que el conjunto rojinegro ya tiene acostumbrado a sus aficionados. El equipo de García Sanjuán no se rindió y fue capaz de dar la vuelta al marcador con un gol fantasma concedido por el asistente en el minuto 65 y un cabezazo de Lolo al fondo de la red en el 73.
En la prórroga, con los jugadores con las piernas cada vez más pesadas, no hubo cambios en el marcador, aunque sí emoción hasta el final y, sobre todo, una afición entregada a su equipo, que no se cansó de repetir el ‘Sí, se puede’.
Hubo que recurrir a una agónica y maratoniana tanda de penaltis donde, otra vez más, la suerte sonrió al Formentera, que acabó ganando por 10-9, después de un último gol de Carlos Larra, y estará, por primera vez en su historia, en la tercera ronda de la Copa del Rey.
noudiari
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.