Alineaciones:
Las nuestras se estrenaban en el torneo ante una campeona del Mundo. Japón es séptima clasificada en el ranking mundial de FIFA, y una de las selecciones siempre presentes en las rondas finales de todos las competiciones en las distintas categorías del fútbol femenino. Ante las japonesas, España mostró su ambición, y las ideas que tiene en mente para el Campeonato de Europa: presión sobre la salida de las japonesas, a todo campo, y especialmente tras pérdida de balón. El resultado no pudo ser mejor: Japón no llegó a las inmediaciones de Sandra Paños en casi toda la primera mitad.
A partir de ahí, la construcción de juego mantenía las señas de identidad de las internacionales. La circulación de balón buscaba un hueco difícilmente dejado por las rivales. Amanda Sampedro y Alexia Putellas pedían el balón para enlazar con las puntas. Y casi al final del primer tiempo llegó la mejor oportunidad para las nuestras, en un desmarque de Sampedro que puso un centro para un remate a las manos de la meta nipona de Jenni Hermoso. Acto seguido, Amanda remató dentro del área un centro desde la izquierda que golpeó en una defensora cuando iba a gol.
Tras el descanso, España se vio capaz de culminar el gran trabajo con una victoria, y salió a por el gol. El primer intento terminó en el palo tras un chut lejano de Alexia, y tras rebotar en la cabeza de la meta nipona. El segundo intento acabó con el premio para las nuestras. Un disparo lejano y colocado de Silvia Meseguer se transformó en el primer tanto de España en la Copa del Algarve.
España siguió en sus trece, ambiciosa ante las subcampeonas del mundo. De la presión sobre un balón perdido, un balón que peleó hasta el final Leila Ouahabi, surgió la oportunidad para que Olga García recuperara el mal saque de la meta y en jugada individual hizo el segundo gol de España. Tras los dos goles, Vilda siguió con los cambios y entró Vicky Losada junto a Sonia Bermúdez. Esta última estuvo a punto de colocar en la escuadra un remate desde la frontal, con España cómoda atrás, bien armada, y esperando su oportunidad para aumentar la ventaja.
Japón, no obstante, no bajó los brazos, y en una transición rápida, Yokoyama se plantó ante Sandra Paños en la única ocasión clara para las orientales y consiguió recortar distancias, a nueve minutos del final. A partir de ahí, las asiáticas tiraron de pundonor para acosar la portería española. Sin oportunidades claras, tuvieron llegadas por banda buscando un centro que no encontraba remate. Pero el gol no llegó y España sumó su primera victoria en la Copa del Algarve 2017.
SeFutbol
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.