Marcelino García Toral y la dirección deportiva valencianista ya están manos a la obra perfilando la planificación deportiva de la próxima campaña. El equipo necesita que se produzcan diversas salidas para que lleguen nuevos jugadores que refuercen todas las líneas valencianistas. Uno de los futbolistas sobre los que el Valencia CF está estrechando el cerco para la medular es Sergi Darder. El mallorquín de 23 años firmó hace dos temporadas con el Olympique de Lyon proveniente del Málaga y aunque los franceses pagaron 12 millones de euros por él y en su primera temporada fue titular indiscutible, en esta segunda, su participación se ha visto relegada a un papel secundario, situación que podría facilitar la marcha de Sergi Darder en busca de nuevos retos, en este caso en el Valencia CF.
Según adelanta el diario Marca, el Valencia CF ya se ha puesto en contacto con el propio futbolista para conocer su predisposición de abandonar el conjunto francés para venir al club blanquinegro. Sergi Darder se ajusta al perfil y a las necesidades existentes en el centro del campo del Valencia CF, el cual, Marcelino tiene como prioridad reforzar. Tras varios meses analizando el mercado internacional, dirección deportiva y nuevo entrenador han convenido una serie de características para la medular en la que Darder tendría un hueco. Sergi Darder se ajusta al perfil y a las necesidades existentes en el centro del campo del Valencia CF, el cual, Marcelino tiene como prioridad reforzar
Desde el pasado mes de febrero, el jugador balear ha perdido protagonismo en Lyon, sin embargo, el año y medio anterior desde su llegada a Gerland, Darder tuvo un papel destacado tanto en el campeonato francés como en la Champions League en la que debutó, precisamente contra el Valencia CF en un choque que se llevaron los valencianistas con un único tanto de Sofiane Feghouli.
Así pues, ya se han producido las primeras conversaciones, sin embargo, el Valencia CF no lo tendrá fácil ya que el presidente del Olympique, Jean-Michel Aulas, se caracteriza por ser un hueso duro de roer en cada negociación.
El desmarque
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.