El Atlètic Balears sigue trabajando a fondo en los despachos con el fin de confeccionar una plantilla lo suficientemente competitiva como para intentar asaltar de nuevo los puestos de play off de ascenso a Segunda División A. Según ha podido saber EL MUNDO el conjunto blanquiazul tiene prácticamente cerrado su tercer fichaje. Se trata del ex-futbolista del Espanyol B Borja Martínez «Borjita», de 22 años, un medio centro derecho, con mucho talento nacido en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra.
Formado en la cantera del Atlético de Madrid, jugó en el filial rojiblanco antes de dar el salto al Espanyol. Viene recomendado por el entrenador balearico Armando de la Morena, que le tuvo a su cargo en el juvenil del Atlético.
Internacional en las categorías inferiores, incluso llegó a ser designado mejor jugador en el único Mundialito sub-17 que se ha disputado a nivel de clubes. Sin duda está llamado a ser un jugador muy importante en la próxima temporada, en la que parte como uno de los futbolistas a seguir en el conjunto de Son Malferit.
Además, Borja Martínez ocupará una de las seis plazas sub-23 que la Federación Española obliga a mantener a cada club, por lo que dejará libre una de las 16 licencias disponibles para jugadores mayores de edad, por lo que el fichaje es un una gran operación para el Atlètic Balears.
Borja Martínez llega con la carta de libertad del Espanyol B, equipo al que llegó en 2015, y del que ha salido tras el descenso a Tercera División que ha obligado al club catalán a desprenderse de sus mejores jugadores por no poder retenerlos. El fútbolista tenia varias ofertas sobre la mesa, pero el hecho de que el entrenador Armando de la Morena estuviera en este proyecto a sido clave. Esta misma semana podrian llegar dos fútbolistas más al conjunto palmesano, pero el deseado nueve todo apunta a que se hara esperar.
Pedro Bonet
ATB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.