El Atlètic Balears contará para la temporada 2017/2018 con un presupuesto millonario una vez más, cercano a los dos millones de euros, según ha podido saber EL MUNDO. El mismo es sensiblemente inferior al de la pasada campaña, que se acercó a los 2.300.000.
La idea del club propiedad de Ingo Volckmann que afronta su cuarta temporada como propietario de la SAD blanquiazul, era reducirlo en un principio hasta en un 40% y apostar más por la juventud, pero una cosa, es el desear, y otra muy diferente la realidad, del dia a dia. La infraestructura actual del club no lo permite. Este presupuesto será sin lugar a dudas de los más altos del Grupo III, exceptuando Mallorca y Elche; con varias excepciones. El presupuesto medio en la categoria oscila entre los 600.000 mil y los 900.000 mil euros. El Hércules de Gustavo Siviero llega al millón, y la cenicienta es la Peña Deportiva con alrededor de 300.000 euros.
La mayor parte del gasto blanquiazul se dedica como no podía ser de otra manera a la primera plantilla, cuerpo técnico, alquileres de viviendas en algunos casos, cuerpo médico, secretaría deportiva, personal, cerca de una docena de empleados. En la entidad se tiene la certeza que se ha mejorado sustancialmente la plantilla con respeto al pasado ejercicio y económicamente a resultado más barata.
El club blanquiazul desde la llegada de Ingo Volkmann se ha ido profesionalizado prácticamente al cien por cien.
El descenso de juvenil a categoría autonómica, que supuso un duro revés ha reducido sensiblemente el gasto, que la temporada pasada fue astronómico para un club de División de Honor.
El gerente del club Guillermo Pisano, que sustituyó a Lluc Martorell el pasado mes de enero, ha intentado recortar en parte la despesa económica de la entidad pero se ha topado con la dura y cruda realidad de un club de fútbol profesional.
Los nuevos fichajes no son ni de lejos los más asequibles de la categoría si quieres competir con garantías y optar a los playoff es obligado tener futbolistas acordes con la categoría y que marquen diferencias como son los casos por poner un ejemplo de Gerard Oliva o el ilicitano Óscar Rico.
A este presupuesto se podrá añadir siempre que se de luz verde al proyecto la reforma del Estadi Balear dentro de 15 dias, otra inyección económica importante, que supondría para el máximo accionista alemán un desembolso extra, nunca inferior a dos millones y medio de euros. La afición balearica siempre estará en deuda con Ingo Volckmann por lo que ha supuesto para este club, como es su dia lo estuvo con Fernando Crespí y Bartolomé Cursach.
Pedro Bonet para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.